Beca en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

CoSC - Proyecto expositivo comisariado por Salvatore Elefante

Cuándo:
06 jun de 2012 - 06 ago de 2012
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 06-08-2012
Descripción del Premio
El fotógrafo Salvatore Elefante, junto Proyecto Trocadero y Roberto Mata Taller de Fotografía, invitan a la comunidad fotográfica a participar en una propuesta curatorial que culminará en una exhibición a finales de 2013. La convocatoria está abierta a fotógrafos de cualquier parte del mundo que tengan proyectos de coherencia conceptual y estética, finalizados o en desarrollo, pues parte de la intención de este proyecto, es iniciar una investigación que tenga en cuenta los trabajos de artistas emergentes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta iniciativa tiene su origen en estudios realizados por el fotógrafo italiano durante el Máster en Fotografía de la Universidad Aalto (Finlandia), en el marco del programa Curaduría, Mediación y Gestión de Arte, el cual culminará con un proyecto expositivo. El propósito de dicho programa es desarrollar conocimientos profesionales completos e innovadores en el comisariado, la mediación y la gestión de arte, y en la gestión de los procesos artísticos ... y modelos operativos.

 

La convocatoria estará abierta del 6 de junio al 6 de agosto de 2012. Quienes deseen postularse deben enviar a cosc.project2@gmail.com una selección de imágenes de sus proyectos -formato JPEG, con resolución de 1800 pixeles por el lado más largo- y un breve texto explicativo -que incluya la técnica empleada- para la fase de preselección; la temática de los trabajos es libre. Cualquier duda sobre el proceso será atendida a través de la misma dirección.

 

Salvatore Elefante (Italia, 1980) es licenciado en Fotografía por el IDEP de Barcelona, con Máster en University of Art and Design de Helsinki. Ha realizado exposiciones en Marruecos, Monterrey, Pekín, Paris, Nueva York, Nápoles, Lausana y Barcelona, entre otras ciudades. Es autor de las publicaciones reGeneration2 - Photographers of tomorrow, today (2010), Catalogue of Emergent Lleida - Photography and Visual Arts International Festival (2010) y Grano. Studio multimediale sulla Festa dei Covoni di Frigento (2008). Su trabajo forma parte de las colecciones de Musée de l'Elysée (Lausana, Suiza), Michaelis School of Fine Arts (Cape Town, EEUU) y Aperture Foundation (Nueva York, EEUU).

 

Proyecto Trocadero es una iniciativa emprendida por el fotógrafo Carlos De Castro y Roberto Mata Taller de Fotografía con el interés de ofrecer a la comunidad fotográfica venezolana la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con relevantes figuras de prestigio mundial. Trocadero también ha servido como plataforma a fotógrafos locales para presentar su trabajo fuera de nuestras fronteras.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios