Concurso en Frías, Burgos, España

XXIX Concurso Nacional de Fotografía ''Ciudad de Frías''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio: 500 Euros.
Segundo premio: 300 Euros.
Cuándo:
22 jun de 2012 - 20 jul de 2012
Dónde:
Frías, Burgos, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-07-2012
Descripción del Premio
Itziar Arroitajauregui Gardoki (Frías, Burgos, España) gana la XXIX edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Frías , al que concurren 50 obras. En la Sala de Cultura Jaguar de la ciudad de Frías, a las 13:00 horas del día 22 de julio de 2012, quedó constituido el Jurado, estando compuesto por los siguientes señores: Don Ángel Cebrecos de Guinea, Fotógrafo profesional. Don Fco. Javier Herrero Isla, Ganador del concurso años 2005 y 2007 Don Valentín Vega Lázaro, Fotógrafo profesional. Don José Ignacio Sainz Arnaiz, en calidad de secretario Se acordó otorgar los siguientes premios: 1.er Premio: a la obra n.º 30 Niebla de Dña. Itziar Arroitajauregui Gardoki 2.º Premio: a la obra n.º 2 Amanecer de D. Carlos Lino Calderón de Barakaldo (Bizkaia) Mención de honor: a la Serie n.º 44 a 46 Desde los Alrededores de D. Antonio Vallejo Angulo Mención de honor: a la Serie n.º ... 27 a 29 Atlas de los cielos de Frías de Mario Pereda Berga Los premios otorgados se entregarán en el transcurso de la Cena de la Amistad que tendrá lugar en el Patio de armas del castillo de Frías el 18 de agosto. Las obras presentadas al concurso, con un total de 50 serán expuestas a partir del día 28 de julio hasta el 31 de agosto en la Casa de Cultura de Frías, retrasando su inauguración en una semana junto con la del concurso de Pintura por problemas de Sala.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.ª A este concurso podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, siendo los temas presentados obligatoriamente relacionados con el folklore, costumbres, monumentos y paisajes de la Ciudad de Frías o de sus barrios de Tobera y Quintanaseca, los cuáles serán fácilmente identificables.

 

2.ª El procedimiento a emplear será sobre papel, tanto en color como en blanco y negro, admitiéndose cualquier técnica.

 

3.ª Se admitirán hasta cuatro obras por cada participante, e irán presentadas en soporte rígido o passpartout de 3 a 5mm de espesor siendo el lado mínimo visto de la fotografía de 30 cm y el máximo de 70 cm. Junto con las fotografías del concurso se entregarán negativos de las mismas o su soporte informático en formato jpg.

 

4.ª Será condición indispensable que las fotografías presentadas no hayan sido premiadas en ningún otro Concurso, ni hayan participado con anterioridad en este mismo certamen. Los autores de las fotos ganadoras deberán acreditar la autoría de las mismas, rellenando un formulario que firmarán al recoger el premio. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

 

5.ª Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la 'Asociación Amigos de Frías', quien se reserva el derecho de su entrega a terceros, reproducción o exposición, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor. La remuneración de esta transmisión consistirá en el importe a que ascienden los premios establecidos.

 

6.ª El plazo de admisión de las fotografías se iniciará el lunes 22 de junio y finalizará el 20 de Julio, pudiendo la 'Asociación Amigos de Frías' rechazar cualquiera de ellas, que no se ajuste estrictamente a lo establecido en las presentes bases.

 

7.ª Cada obra deberá ir acompañada de su correspondiente boletín de participación adjunto a estas bases, que se entregará en sobre cerrado y en el que figurarán los datos del autor y fotocopia del DNI. Caso de participar con mas de una obra, bastará con un solo boletín en el que se incluirán los títulos de todas las obras, que irán reflejados también individualmente en la parte trasera del soporte de cada una de ellas.

 

8.ª La entrega y recepción de las obras se realizarán a cambio de recibo en los lugares y horarios señalados a continuación. Se pondrán entregar directamente, cualquier día de la semana, en el domicilio de la Asociación Amigos de Frías, Plaza del Ayuntamiento, 9 - 09211 Frías (Burgos), de 12 a 14 horas, o bien en la Oficina de Turismo de Frías, Plaza Alfonso VIII (Junto al Castillo), de 11 a 14 y de 16,00 a 20,00 horas.

 

Las obras que no se entreguen directamente deberán remitirse a cuenta y riesgo de los autores, debidamente embaladas, por mandatario, a la Asociación Amigos de Frías, Plaza del Ayuntamiento, 9 - 09211 Frías (Burgos), para su entrega en los lugares y horarios indicados en el párrafo anterior de estas bases..

 

La Asociación Amigos de Frías no se responsabiliza del deterioro de las obras por embalaje no adecuado. Y los seguros que quisieran hacerse serán por cuenta de los autores.

 

9.ª El jurado será nombrado por la 'Asociación Amigos de Frías», dándose a conocer junto al fallo emitido que será inapelable.

 

10.ª La Organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases siempre que no alteren el contenido esencial de las mismas.

 

11.ª La organización no se responsabilizará de desperfectos, extravíos, robos, incendios u otras causas que pudieran producirse en las fotografías presentadas durante su transporte, depósito o exhibición.

 

12.ª Todas las obras presentadas serán expuestas del 1 al 31 de Agosto, en la Casa de Cultura Municipal de la Ciudad de Frías.

 

13.ª El fallo del concurso será comunicado a los ganadores y los premios les serán entregados durante la 'Cena de la Amistad' que se celebrará el día 18 de Agosto, a las 22 horas, en el patio de armas del Castillo.

 

14.ª La retirada de las obras no premiadas, se podrá efectuar a partir de las 20 horas del día 2 de Septiembre, previa entrega del resguardo correspondiente.

 

15.ª Cada autor podrá optar únicamente a uno sólo de los premios, los cuáles serán indivisibles, si bien el Jurado podrá declararlos desiertos o aprobar, por unanimidad, algún Accésit si lo considerara oportuno.

 

16.ª El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases, quedando la 'Asociación Amigos de Frías' facultada para decidir sobre los términos no contemplados en las mismas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios