Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Cuestión Generacional

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
07 sep de 2007 - 21 oct de 2007
Descripción de la Exposición
Colección Pecar de Artistas Contemporáneos. Un proyecto de Carlos Urroz en el que se expondrán piezas de Doug Aitken, Haluk Akakçe, Darren Almond, Allora y Calzadilla, Fikret Atay, Slater Bradley, Bleda y Rosa, Angela Bulloch, Jan de Cock, Tacita Dean, Jon Mikel Euba, Yang Fudong, Carlos Garaicoa, Anthony Goicolea, Pierre Gonnord, Douglas Gordon, José Antonio Hernández Diez, Carsten Höller, Pierre Huygue, Steve McQueen, Mariko Mori, Sarah Morris, Vik Muniz, Muntean Rosenblum, Manuel Ocampo, Eliasson Olafur, Ester Partegás, Sergio Prego, Tobias Rehberger, Lisa Ruyter, Anri Sala, Gregor Schneider, Santiago Sierra, Sam Taylor Wood, Frank Thiel, Wolfgang Tillmans, Eulalia Valldosera y Suling Wang.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cuestión Generacional" es una exposición de alrededor de 30 piezas y de una docena de vídeos, tanto de artistas nacionales como extranjeros, nacidos en su mayoría en la década de los 60. Todas estas obras proceden de la colección privada de una pareja nacida en ese mismo periodo y que ... considera su afinidad en la edad como un elemento positivo a la hora de incorporar a un artista a su colección. Son fotografías, óleos, esculturas y vídeos en los que hay un componente temporal, tanto por los temas como por la manera en la que están tratados. El recorrido por estas obras, trata de poner de manifiesto la existencia (o no) de una ‘memoria’ generacional común, quizás derivado de una cultura infantil televisiva común. La ciudad, los super héroes, el mundo infantil de los dibujos animados, la tensión dramática del cine… son temas que estarán patentes en esta muestra como elementos comunes a una generación.

La exposición se articula alrededor de tres ejes principales. El primero sería la visión de la ciudad entendida tanto como arquitectura como las personas que la habitan. La segunda parte de la exposición corresponde a obras en las que las referencias temporales de pasado y futuro se mezclan. Tanto el deseo de ver la arquitectura del mañana en el presente como la arqueología de esta son motivo de estas obras. El tercer eje de la muestra corresponde a obras en las que existe una cierta tensión en la imagen. Tanto por la composición o el momento en el que están tomadas la imagen nos obliga a una segunda lectura, a completar un final abierto y a veces oscuro…

 

 
Imágenes de la Exposición
Dr. Lacra, Sin título (El Espejo), 2004

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones