Beca en Madrid, España

Convocatoria Proyectos de Nuevos Comisarios

Premios / Dotación:

Premio

Presentación de 3 proyectos a 3 comisarios en la Feria, además de incluirlos en el catálogo digital de la Feria.

Cuándo:
20 sep de 2012 - 22 oct de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-10-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Room Art Fair celebra su segunda edición y se implica todavía más con el tejido cultural emergente de Madrid. Presenta una convocatoria abierta para tres jóvenes comisarios y así darles la oportunidad de presentar sus proyectos en las habitaciones del Praktik Metropol Madrid, además de incluirlos en el catálogo digital de la Feria. Se podrán alojar en el hotel durante Room Art Fair, lo que favorecerá la creación de sinergias entre ellos y el resto de agentes participantes. Podrán concurrir comisarios de cualquier nacionalidad residentes en España, de forma individual o colectiva

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ROOM ART FAIR #2 abre la convocatoria a comisarios noveles para su participación en la Feria a través de sus proyectos. Cada trabajo seleccionado será mostrado durante los días de

ROOM ART FAIR en una de las suites del Praktik Metropol [Madrid].

 

Además de ... la exhibición, propiciaremos el establecimiento de relaciones entre los comisarios seleccionados y las galerías, editoriales, media partners, coleccionistas... que participarán en esta segunda edición, así como con todo el público, especializado o general, que visite la Feria.

 

Los proyectos seleccionados aparecerán en el catálogo electrónico que publicaremos y que difundiremos ampliamente.

 

Además el comisario y un acompañante se alojarán gratuitamente en el hotel donde se celebra ROOM ART FAIR #2 los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre.

 

Plazo

 

El plazo de recepción de proyectos de comisariado queda abierto del 20 de septiembre al 22 de octubre de 2012.

 

Participantes

 

Siguiendo con los objetivos principales de ROOM ART FAIR, queremos dar visibilidad a nuevos comisarios, con poca experiencia en la práctica curatorial.

 

Podrán concurrir comisarios de cualquier nacionalidad residentes en España, de forma individual o colectiva, en este segundo caso deberán nombrar un representante del equipo curatorial.

 

Proyectos

 

Los criterios de valoración se centrarán en que los proyectos presentados tengan en cuenta y se ajusten a la filosofía de ROOM ART FAIR., esto es: propuestas novedosas, con formatos cómodos, uso de diversos soportes y técnicas que se adecuen a la suite de un hotel de aprox. 20/25 metros cuadrados. Buscamos proyectos que sean elaborados teniendo en cuenta la fisionomía y concepto de habitación de un hotel, aunque la temática es totalmente libre.

 

Máximo 3 artistas por proyecto no mayores de 40 años.

 

Se seleccionarán máximo 3 proyectos.

 

Condiciones

 

Además de los límites de exponer en una habitación [no estará permitido sacar ninguna pieza del mobiliario de las habitaciones], hay que tener en cuenta que:

 

- Cada habitación cuenta con un plasma que se podrá utilizar para el visionado de vídeo. El comisario en ese caso deberá utilizar su propio reproductor de dvd u ordenador y cableado necesario [Euroconector para DVD y cable RGB para ordenador]

 

- Cada habitación cuenta con mobiliario básico y baño. Se valorarán aquellos proyectos que utilicen las diferentes partes de la habitación.

 

- El comisario, en caso de ser necesario, deberá correr con los gastos de transporte de las piezas. Desde la organización invitamos a pensar en proyectos portátiles, efímeros, sin grandes necesidades técnicas.

 

- Está totalmente prohibido hacer cualquier perforación, así como pintar, dañar o alterar... cualquier elemento de la habitación. Los comisarios asumirán los costes de una posible reparación por los daños causados.

 

- Al comisario se le entregará la llave de su habitación/espacio expositivo y será quien la custodie durante los días de celebración de la Feria. El comisario no podrá exigir ninguna responsabilidad a la organización de Room Art Fair por pérdida, daño o accidente de cualquier tipo ocasionado al material, objetos, piezas o personal situados dentro del hotel durante la celebración de la Feria.

 

Obligaciones de los comisarios

 

- La presentación de su trabajo a esta convocatoria compromete al comisario a no retirar su propuesta antes de hacer público el fallo del Jurado

 

- Una vez seleccionado deberá ejecutar el proyecto presentado

 

- Encargarse del montaje de la exposición

 

- Estar presente durante la celebración de ROOM ART FAIR, en caso de que el comisario no pueda acudir por motivos de causa mayor nombrará un representante que será el responsable a efectos legales.

 

- Los comisarios, al igual que el resto de participantes, deberán cumplir con los horarios de apertura y cierre fijados por la Feria.

 

- Los comisarios no podrán comercializar ninguna de las piezas expuestas en su proyecto de comisariado.

 

- En caso de incumplimiento de alguna de estas obligaciones por parte del comisario o equipo comisarial, la organización se reserva el derecho de negar la participación en ROOM ART FAIR.

 

- Facilitará los datos e imágenes que se le soliciten desde la organización tanto para el catálogo digital como para cualquier otra difusión.

 

- ROOM ART FAIR queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de la relación entre comisarios y artistas.

 

Jurado

 

La organización o persona/s en quien delegue seleccionarán un máximo de 3 proyectos. El fallo se publicará a partir del 25 de octubre de 2012 y se comunicará a los comisarios elegidos vía correo electrónico.

 

Desde la publicación del fallo se estimará que el comisario seleccionado renuncia a su participación en ROOM ART FAIR si en el plazo de 5 días naturales no ha aceptado dicha participación.

 

Documentación a presentar

 

- Dossier del proyecto, debe incluir:

Título

Justificación discursiva [no más de dos páginas]

Relación de artistas y piezas del proyecto [ficha técnica e imagen de las mismas]

 

- Currículum del comisario

 

- Formulario de inscripción [al final de este documento]

 

- Fotocopia del DNI o similar [pasaporte, NIE...]

 

Únicamente se aceptarán los proyectos que se envíen en formato pdf, a la dirección de correo electrónico [comisariado@roomartfair.com], en ningún caso se tendrán en cuenta los trabajos enviados por correo postal.

 

ROOM ART FAIR se compromete a la eliminación de todos aquellos proyectos que no hayan resultado seleccionados. ROOM ART FAIR se compromete a guardar absoluta confidencialidad de los proyectos presentados a esta convocatoria.

 

Difusión

 

ROOM ART FAIR podrá difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios