Premio en Argentona, Barcelona, España

Premios Nacionales de Cerámica 2012

Cuándo:
01 oct de 2012 - 30 oct de 2012
Dónde:
Argentona, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2012
Descripción del Premio
La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) convoca los Premios Nacionales de Cerámica 2012 al objeto de reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PRIMERA.- La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) convoca los Premios Nacionales de Cerámica 2012 al objeto de reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.

 

SEGUNDA.- Se concederán cuatro Premios Nacionales de Cerámica, en las modalidades siguientes:

-     A - TRAYECTORIA PROFESIONAL EN LA PRODUCCIÓN CERÁMICA, que se concederá a la persona, empresa o colectivo responsable de una trayectoria en producción cerámica de especial relevancia por su calidad técnica, artística, etnográfica u otro ... mérito destacable en el panorama de la cerámica española.

-     B - ACTIVIDAD O INICIATIVA EN FAVOR DE LA CERÁMICA, que se otorgará a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su trayectoria a favor de la mejora, valorización, prestigio o desarrollo de la cerámica en España.

-     C - DIVULGACION Y COMUNICACIÓN A FAVOR DE LA CERÁMICA que será concedido a aquella persona física o jurídica, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su actividad de divulgación, difusión, comunicación o información en favor de la cerámica española.

-     D - INNOVACIÓN TÉCNICA O DE DISEÑO DE PRODUCTO, como reconocimiento a aquel profesional de la cerámica, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica, desarrollo de producto que suponga una innovación en relación al diseño, proceso productivo o sistemas de comercialización.

-     E - INVESTIGACIÓN HISTÓRICA O ETNOLÓGICA, como reconocimiento a aquella persona física o jurídica, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica o etnológica sobre la cerámica y alfarería.

-                

TERCERA.- Podrán concurrir a los Premios Nacionales de Cerámica 2012 las personas, instituciones, entidades o colectivos que sean avalados por un mínimo de tres socios o instituciones o bien por un mínimo de cinco entidades o colectivos legalmente constituidos y registrados según proceda en sus respectivos ámbitos de actuación. La entidad proponente será distinta a la propuesta como candidata y no podrá figurar como avalista de la misma candidatura en la que sea proponente. Una misma entidad podrá avalar a tantas candidaturas como estime oportuno.

 

CUARTA.- El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 1 y el 30 de octubre del año 2012. Deberán presentarse en el modelo normalizado que se aprueba con estas bases, que podrá ser obtenido en el sitio web de la AeCC www.ciudades-ceramica.es o bien solicitar su envío por correo electrónico a aecc@ciudades-ceramica.es. Se acompañará de una memoria justificativa de los méritos que hagan al candidato acreedor al premio. Las propuestas se presentarán en el domicilio de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, C/ Ramón Par 1 - 08310 Argentona (Barcelona).

 

QUINTA.- Los premios serán concedidos por un jurado integrado por cinco personas designados por el Comité Ejecutivo de la AeCC, de las cuáles tres serán miembros de la propia AeCC. Ejercerá de secretario del jurado el secretario de la Asociación o, en caso de ausencia, el gerente de la misma.

 

SEXTA.- Los premios, en su totalidad o en alguna de las categorías, podrán quedar desiertos si, examinadas las propuestas, se considera que no concurren méritos suficientes entre los candidatos.

 

SÉPTIMA.- Además del reconocimiento que supone el otorgamiento del premio, éste se materializará con la entrega de un diploma acreditativo y una escultura de cerámica, como galardón a cada uno de los premiados en las distintas categorías.

 

OCTAVA.- La entrega de los Premios Nacionales de Cerámica 2012 tendrá lugar en acto público y solemne que se celebrará en Madrid, en el lugar y fecha que acuerde la AeCC y que será hecho publico en el momento oportuno.

 

NOVENA.- Los Premios Nacionales de Cerámica se regirán por las presentes bases. Todo aquello que no esté contemplado en ellas o cualquier conflicto que pueda producirse será resuelto, sin posibilidad de recurso alguno, por el Jurado o, en su defecto, por el Comité Ejecutivo de la AeCC.

 

Bases aprobadas por la Asamblea General de la AeCC en Quart, Girona, el día 5 de Mayo de 2012

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios