Beca en Logroño, La Rioja, España

XXVIII Muestra de Arte Joven de La Rioja

Premios / Dotación:

Premio

Se repartirán 14.600 Euros en premios. Primer premio: 3.000 Euros.
Y tres premios por cada una de las cuatro formas de expresión señaladas (un primer premio de 1.800 Euros, un segundo de 700 y un tercero de 400).
Las formas de expresión son:
Formas plásticas bidimensionales (pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación).
Formas tridimensionales y espaciales (escultura, instalación, cerámica y performance).
Formas visuales, sonoras y digitales (fotografía, multimedia, net-art y arte sonoro).
Formas proyectuales creativas (Diseño-objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno).

Cuándo:
01 oct de 2012 - 22 oct de 2012
Dónde:
Logroño, La Rioja, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-10-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Dirigido a todos los jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1977 y 1993.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Gobierno de La Rioja ha convocado la 28º edición de la Muestra Joven de Arte Joven de La Rioja, un certamen al que podrán concurrir todos los jóvenes nacidos o residentes en La Rioja cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1977 y 1993, ambos inclusive. La convocatoria fue presentada recientemente en rueda informativa por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y los directores de las tres entidades que conforman el jurado: Ricardo González, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; Silvia Lindner, del Museo Würth La Rioja; y Jesús Rocandio, de la Casa de la Imagen de Logroño. Asimismo, el texto oficial de la convocatoria apareció publicado ayer en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Según ha explicado Emilio del Río, el Gobierno ... de La Rioja ha decidido dar una vuelta de tuerca a este consolidado certamen para adaptarse a los nuevos tiempos y avanzar un paso más allá contribuyendo a la profesionalización de los jóvenes artistas riojanos.

Formas de expresión

Por ello, a partir de esta edición, la Muestra deja de dividirse en modalidades y pasa a agruparse en Formas de Expresión, que serán las siguientes:

- Formas plásticas bidimensionales (pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación).

- Formas tridimensionales y espaciales (escultura, instalación, cerámica y performance)

- Formas visuales, sonoras y digitales (fotografía, multimedia, net-art y arte sonoro)

- Formas proyectuales creativas (Diseño-objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno).

En cuanto a los premios, se establece primer, segundo y tercer premio para cada uno de los cuatro grupos mencionados que estarán dotados, respectivamente, con 1.800 euros y diploma; 700 euros y diploma; y 400 euros y diploma. Cada participante podrá participar con un máximo de tres obras (que deberán ser originales). Los trabajos se presentarán -únicamente- en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Avda. de la Paz, 9, entrada por el Paseo de Dax), los días 19 y 20 de octubre, de 18 a 20 horas y, el día 21 de octubre, de 12 a 14 horas.

Galardón al mejor proyecto de desarrollo artístico

La segunda novedad de esta edición tiene como objetivo apoyar la profesionalización de los jóvenes artistas riojanos, para lo cual se ha creado un galardón específico que premiará el mejor proyecto de desarrollo artístico. El proyecto elegido será tutorizado por uno de los miembros del jurado, que se encargará de orientar y coordinar la ejecución y desarrollo del mismo.

A esta convocatoria podrán presentarse, igualmente, los jóvenes nacidos entre 1977 y 1993, con proyectos artísticos que contengan las fases de producción, exposición y difusión de una de las 'Formas de Expresión Artística' mencionadas anteriormente. Toda candidatura deberá incluir un cronograma de las diferentes fases. En este caso, el plazo de presentación de proyectos será del 1 al 22 de octubre y cada artista solo podrá presentar un proyecto. Deberán dirigirse a la sede del IRJ (C/. Muro de la Mata, 8), a la oficina general de Registro de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortes, 1), o a través del registro electrónico, en la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org. El galardón tendrá una dotación económica de 3.000 euros.

En ambos casos, el jurado estará presidido por el director general de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno; y contará con los siguientes vocales: director de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; directora del Museo Würth La Rioja; director de la Casa de la Imagen de Logroño; y hasta cuatro expertos por cada una de las modalidades de la convocatoria. Las obras que resulten seleccionadas formarán parte de la 28º Muestra de Arte Joven de La Rioja, que se inaugurará en noviembre en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño. Posteriormente, como es costumbre, la muestra itinerará por las distintas cabeceras de comarca y por otras comunidades autónomas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios