Concurso en Madrid, España

I Concurso de Fotografía ''Revelarte por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres''

Premios / Dotación:

Premio


Categoría profesional:
1º premio: 3.000 euros.
2º premio: Tarjeta regalo de Canon EOS 650D + objetivo 18-55mm.

Aficionado:
1º premio: Cámara Canon PowerShot SX20IS*, y tarjeta regalo de El Corte Inglés de 200 euros.
2º premio: Cámara Canon PowerShot SX20IS* y tarjeta regalo de El Corte Inglés de 100 euros.

Cuándo:
26 ago de 2012 - 11 oct de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 11-10-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, convoca el I Concurso de Fotografía 'REVELARTE POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES', con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc. y, en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

 

Es requisito para participar en este concurso la aceptación, en su totalidad, de las siguientes

 

BASES DEL CONCURSO

 

Primera.- Participantes

Podrá participar en el ... concurso cualquier persona mayor de 18 años, residente en la Comunidad de Madrid, en una de las siguientes modalidades:

-Profesional.

-Aficionado.

El número de participantes no podrá ser superior a 100 en la modalidad profesional y a 400 en la modalidad de aficionado, para lo que se seguirá el orden de inscripción.

 

Segunda.- Temática

La temática del concurso será la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en los distintos ámbitos de la sociedad. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.

 

Tercera.- Condiciones de las obras

-Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

-No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

-Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

-No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos.

-El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

 

Cuarta.- Condiciones de Participación

La inscripción se realizará, al igual que el envío de las fotografías a concurso, a través de la dirección web http://www.revelarteporlaigualdad.com gestionada por la entidad colaboradora de este concurso, debiendo cumplimentar el formulario de participación y enviar las fotografías.

El participante deberá informar de los siguientes datos:

-Nombre y apellidos del autor.

-Domicilio.

-Fecha de nacimiento.

-NIF o NIE.

-Dirección de correo electrónico de contacto.

-Teléfono de contacto.

-Título de la obra.

-Modalidad en la que se participa (profesional o aficionado).

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes, lo que en todo caso se efectuará con los finalistas para comprobar que cumplen los requisitos de participación.

 

Presentación de los trabajos

Las fotografías deben presentarse en formato digital y se enviarán de una en una. Deben ser archivos JPG y su tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).

 

Exposición de las imágenes

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, la organización analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web.

Se descartarán sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero implicará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la Web.

Las imágenes se podrán consultar en la galería fotográfica del concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la Web del concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado, salvo en la modalidad de aficionado, en la que la valoración de las obras por el público visitante de la Web supondrá el 20% del total de la valoración, correspondiendo el restante 80% a la valoración del jurado detallado en el punto quinto de estas bases.

 

Plazos

El periodo de inscripción y envío de fotografías comienza el 20 de agosto de 2012 y finaliza el 11 de octubre de 2012, ambos inclusive.

 

Quinta.- Jurado

El jurado encargado de fallar este concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

-El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, o persona que éste designe, y que ejercerá como Presidente.

-La Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, o persona que ésta designe.

-Tres vocales, designados por la Dirección General de la Mujer entre personas de reconocido prestigio del ámbito de la fotografía y/o en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

-Tres vocales en representación de las entidades colaboradoras a propuesta de las mismas.

-Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un empleado público al servicio de la Dirección General de la Mujer, designado por su titular.

 

El jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Finalizado el plazo de inscripción y envío de fotografías, el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de octubre de 2012, a través de la Web http://www.revelarteporlaigualdad.com, y demás medios de difusión del concurso.

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

 

Sexta.- Premios

Se concederán dos premios por cada modalidad de participación

 

Profesional:

-1er premio: 3.000 euros.

-2º premio: Tarjeta regalo de Canon EOS 650D + objetivo 18-55mm.

 

Aficionado:

-1er premio: Cámara fotográfica digital Canon PowerShot SX20IS*, y tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200 euros.

-2º premio: Cámara fotográfica digital Canon PowerShot SX20IS* y tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros.

 

*No se admiten devoluciones del producto, ni cambios por otro similar.

 

Asimismo, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios, según se refleja en la base novena.

 

Séptima.- Incompatibilidades.

La misma persona sólo podrá participar en una de las dos modalidades establecidas: profesional o aficionado.

Asimismo, ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.

 

Octava.- Cesión y autorización de derechos

Los derechos de autor se mantienen, cediendo gratuitamente los autores de las fotografías premiadas a la Comunidad de Madrid los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo, citando siempre que sea posible el nombre del autor.

La autorización a favor de la Comunidad de Madrid por parte de los autores del resto de fotografías seleccionadas por el jurado como finalistas tiene como objetivo el posible uso de estas fotografías en exposiciones, muestras y sus catálogos, y para promocionar futuros concursos y actividades.

 

Novena.- Entrega de premios

Los premios se entregarán en un acto público cuya fecha y condiciones de desarrollo se publicarán en la Web http://www.revelarteporlaigualdad.com y demás medios de difusión del concurso.

Las fotografías premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural y artístico de la Comunidad de Madrid, como puede ser la feria de arte Estampa, el Museo ABC, en exposiciones itinerantes en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, y en aquellos otros espacios que determine la Consejería de Asuntos Sociales.

 

Décima.- Aceptación de las Bases

El mero hecho de inscribirse en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de los términos y condiciones. El participante declara que las fotografías que presenta a concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios