Exposición en Barcelona, España

En Carne Viva

Dónde:
Raiña Lupa Ediciones / Consell de Cent, 278 - 1r - 2a / Barcelona, España
Cuándo:
06 sep de 2012 - 12 oct de 2012
Inauguración:
06 sep de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición reúne tres proyectos de la artista que giran en torno a un mismo eje; la carne. En Projecte Anatòmica, habla desde la anatomía sobre la carne del cuerpo de la artista. En Felt Felt, poc o molt va anar així, utiliza la carne despiezada de una pollería, el negocio familiar, para narrar la vida de sus padres. Y en Cuervos vienen, carne huelen, reflexiona sobre la carne y la muerte a partir de dibujos y poemas de la poeta María Castrejón.

 

Estas tres propuestas se hilvanan siguiendo una línea que va desde lo íntimo y personal, a lo exterior y común con la carne como protagonista explicada desde la escultura, el dibujo, el vídeo y los libros de artista.

 

Sandra March (La Seu d'Urgell, 1974)

 

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'>Entiende la práctica artística como un medio para revincular, revisitar, repensar y reflexionar sobre viejas-nuevas temáticas. Su obra gira principalmente alrededor de cuatro ámbitos de especulación: el cuerpo y el concepto de corporeidad, los valores y estereotipos asociados al género, la cotidianidad, la autobiografía y la historia de quien la rodea como material artístico capaz de conectar y enlazar con el imaginario colectivo, y la exploración del libro-objeto y el libro de artista como obra en sí misma o bien como parte y / o conclusión y síntesis de cada proyecto.

 

A nivel procedimental realiza proyectos que parten de una investigación filosófica, didáctica y artística, con el objetivo de realizar un revisión y una actualización desde un punto de vista crítico, pedagógico e irónico. Mantiene una voluntad de experimentación con diferentes disciplinas, con la intención de articular sus propuestas desde un punto de vista no restrictivo.

 

Es licenciada en Filosofía y en Bellas Artes (Premio extraordinario de Licenciatura), y diplomada en Educación Visual y Plástica. Ganadora de la Beca de Fotografía dels Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí '2008, del Premio Ciudad de Vic a la Creación Artística' 2010, y de la Convocatoria para proyectos artísticos de artes visuales contemporáneas de la Taula d'Arts Visuals del Consorci Transversal '2011. Entre otros, ha expuesto en Barcelona, Madrid, Alicante, Dresde, Bologna, Palermo y México, Desarrolla talleres y proyectos educativos, y colabora de forma regular en diferentes tareas de archivo y apoyo al artista Antoni Miralda, entre las que se resaltan las producidas para la exposición De gustibus non dispuntandum del Museo Nacional Reina Sofía, y la exposición Il.luminacions. Catalunya visionaria del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones