Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Alexis W - ''Origo''

Dónde:
Galería Artizar / San Agustín, 63 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
07 sep de 2012 - 13 oct de 2012
Inauguración:
07 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Viva todavía en la memoria la exposición de rasgos iniciáticos titulada 'Viaje', que celebró en el Espacio El Tanque a mediados del pasado año, y tras experiencias foráneas tan memorables como 'La ventana indiscreta', la puesta en escena de la intimidad del madrileño barrio de Chueca a partir de fotografías en cajas de luz colgadas de sus balcones, acción esta repetida entre los años 2003 y 2009 y cuya obra y documentación testimonial integraría la exposición del mismo nombre organizada por el Gobierno de Canarias aquel último año; o el proyecto 'Mi colección de vidas', su incursión de visos clasicistas en el mundo del retrato, que reuniría en TEA de Tenerife; sin olvidar la frescura narrativa de su serie erótica 'Hetaira. Cartografías literarias', presentada en el CAAM de Gran Canaria en 2011, Alexis W exhibe ahora en Estudio Artizar 'ORIGO', una muestra de su trabajo fotográfico más ... reciente.

 

Tiene esta exposición la particularidad de ser la relectura actual y activa de un trabajo anterior de naturaleza bibliográfica, el titulado 'San Borondón. Relato de un sueño', realizado en colaboración con el poeta Félix Viana y publicado el año 2000 por el Cabildo del Hierro, que cobra en Estudio Artizar un nuevo y revelador sentido. Fotografías extraídas de aquel relato, junto a otras inéditas pertenecientes al mismo ciclo que se producen por primera vez, además de los más recientes retratos, forman la sustancia visual de esta nueva lectura. En ella, lo mítico que alimentaba 'San Borondón' coge un vuelo insólito que lo lleva a las raíces del propio artista, pues lo que ha decidido contarnos Alexis W en 'ORIGO' es algo que tiene ver con él mismo.

 

Se trata de la primera vez que el fotógrafo herreño, residente en Madrid desde hace más de una década y al que representa en la actualidad la galería de Fernando Pradilla, decide hablar de sí en una muestra fotográfica, y como isleño, que es no habla en ella de él, sino de donde procede: el lugar del que nace su mirada y lo que la marcó para vivirla como lo viene haciendo. Por eso, el artista ha querido que 'ORIGO' sea algo más que una exposición de fotografías de Alexis W y le ha dado la vuelta a su realidad para que pueda ser la de Hierro W originando a Alexis.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotografía sobre metacrilato. 100 x 79 cm.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones