Exposición en Barcelona, España

Entre el silencio y la destrucción

Dónde:
La Taché Gallery - Barcelona - [ESPACIO CERRADO] / Consell de Cent, 292 / Barcelona, España
Cuándo:
06 sep de 2012 - 29 sep de 2012
Inauguración:
06 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La Taché Gallery presenta la exposición 'Entre el silencio y la destrucción' del artista Tres (Barcelona, 1956). Coincidiendo con la inauguración de la temporada, la galería presenta la que es su segunda exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.

 

La muestra reúne una serie de obras de la producción reciente de Tres que deben enmarcarse dentro de su proyecto 'No más silencio', que le ocupa desde el año 2008. 'No más silencio' es un proyecto con entidad propia que surge como respuesta dialéctica a todas aquellas comprobaciones que el artista había realizado sobre el silencio, concepto que ha sido piedra angular de su trabajo durante más de veinte años.

 

En esta nueva etapa, Tres abandona la disciplina autoimpuesta del silencio al proponerse destruir determinados silencios que son sinónimo ... de censura, impunidad, manipulación, ocultación, etcétera. No reniega ni diside de su propio pasado, pero se aventura ahora a realizar una serie de gestos dirigidos a señalar y denunciar las perversiones intrínsecas a determinados silencios.

 

La exposición 'Entre el silencio y la destrucción' suscribe la idea fundamental de dar muerte al silencio. Al margen de la temática y del concepto, las piezas de la exposición guardan también una relación visual que se manifiesta en el uso continuado de algunos materiales, formas o colores. La moqueta negra es utilizada por el artista como base para dos de las piezas centrales de la exposición, una de las cuales se despliega en paralelo al suelo, como si de una alfombra se tratara, y sobre la superficie de la cual reposan más de dos mil pequeñas 'bolas' o 'cápsulas' de silencio que parecen estar extraviadas mientras esperan -aparentemente- ser sepultadas.

 

Otro de los motivos recurrentes de la exposición es la utilización del gesso, cuya blancura y función tradicional son interpretadas por el artista como metáforas del silencio. Esta aplicación del gesso en la totalidad de las obras de la exposición debe entenderse como una estrategia para hacer emerger el sustrato, aquello que tradicionalmente ha permanecido oculto y requiere ser desvelado.

 

La máxima 'no más silencio', en definitiva, se impone y orienta cada uno de los trabajos que conforman esta muestra. Desmitificado el silencio, sólo queda señalar sus puntos más oscuros y proceder a su destrucción. Destrucción a fuego y pólvora que el artista oficiará durante la inauguración en un gesto contundente que hará estallar la dimensión más devastadora del sonido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Tres, Entre el silencio y la destrucción

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones