Exposición en Madrid, España

Cizaña crecida

Dónde:
Espacio Minimo / Doctor Fourquet, 17 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2012 - 08 dic de 2012
Inauguración:
15 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Cizaña crecida, expresión utilizada por Isaak Bábel en su Caballería Roja, es el título elegido por ANTONIO MONTALVO para su segunda exposición individual en la Galería Espacio Mínimo por su sonoridad y resonancia, porque el título es siempre para él una parte formal más.

 

Sobre las pinturas que se muestran en esta exposición y sobre su trabajo en general, ANTONIO MONTALVO explica lo siguiente:

 

Una exposición de mi trabajo no es más que una reunión de pinturas, nunca trabajo en torno a una serie. Por eso esta exposición no va a tener un tema, no puede tenerlo.

 

Un pintor se encuentra sometido a mensajes imprevisibles, confusos, que a falta de algo mejor habría que calificar de intuiciones. No hay que buscarle sentido a lo que no ... tiene ninguno: no sé por qué pinto un cuadro. En cualquier caso, uno no pinta para salir de dudas, sino para entrar en ellas. La tarea del arte en general, y de la pintura en particular, consiste en encontrar una forma de expresión para lo que no se puede verbalizar: La pintura es el receptáculo de lo inefable. Y no hay más; por eso, en cuanto a la obras de la exposición, podría decirse que se encuentran en el punto en que está la Judith de Bartók cuando, en el castillo de Barbazul, pide que se abra la última de las siete puertas. Apuntan, como las anteriores, a la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida. Considero el pensamiento 'pictórico' estrictamente inseparable de una profunda e indestructible melancolía. Añoro un estado anterior, real o imaginario, y el recorrido vital de estas obras pretende 'significar' la experiencia de esta melancolía y la capacidad vital de sobreponerse a ella. Esta imposibilidad chejoviana de la felicidad conduce irremediablemente a lo que aspiro sea el nudo gordiano de mi trabajo: la belleza sutil, apenas perceptible, del dolor humano, esa que solo la música parece capaz de transmitir, y la angustia de la criatura humana deseosa de redención. A estas alturas, no encuentro posible otra aspiración, otro 'tema' para mi pintura. Y no hay más que esto, una resignación suave, una piedad recíproca y entristecida.

 

ANTONIO MONTALVO (Granada, 1982), es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha participado con anterioridad en algunas exposiciones colectivas -Certamen Andaluz de Artes Plásticas 2006, Premios Injuve para la Creación Jóven 2007, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Generación 2008. Premios y Becas de Arte Caja Madrid...-, en ferias internacionales de arte contemporáneo como ARCOMadrid, ZonaMACO en México, ART.Bo en Bogotá o Ch.ACO en Santiago de Chile y tiene obra en algunas colecciones españolas como la Fundación Rodríguez-Acosta, Fundación CajaSur, Fundación Coca-Cola, Colección Caja Madrid, Colección Entrecanales, Instituto Andaluz de la Juventud, Museo Gustavo de Maeztu o la Facultad de Bellas Artes de Granada.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Montalvo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.