Concurso en Valencia, España

Concurso de Fotografía ¿Cómo ves la Ciencia? 2012

Premios / Dotación:

Premio

En cada una de las categorías (fotografía con lentes convencionales o con equipo científico) se concederá un primer premio de 800 Euros y un segundo de 300 Euros. Además, la categoría C (con cualquier equipamiento fotográfico) contará con un único premio valorado en 500 Euros, consistente en una actividad lúdico-didáctica.

Cuándo:
17 sep de 2012 - 19 nov de 2012
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-11-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. PARTICIPACIÓN

La participación en este concurso está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos, y supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

 

2. TEMA

El objetivo de este concurso es motivar la reflexión del público en general sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. Por ello, las imágenes podrán reflejar cualquier aspecto relacionado con las mismas y/o con la actividad científica, en general.

 

3. TÉCNICA

Sólo se aceptarán imágenes en formato digital. Podrán ser fotografías en blanco y negro o en color; podrán estar tratadas digitalmente y se aceptarán fotomontajes.

 

4. CATEGORÍAS

... style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal'>El concurso distingue tres categorías:

 

Categoría A: fotografías realizadas con cámaras fotográficas con lentes convencionales.

 

Categoría B: fotografías realizadas con equipos de instrumentación científica, tales como, microscopios, rayos X, resonancia magnética, etc.

 

Categoría C: fotografías tomadas con cualquier tipo de equipamiento fotográfico, y presentadas a concurso por centros educativos, tanto públicos como privados, no universitarios radicados en la Comunitat Valenciana.

 

5. NÚMERO DE OBRAS

Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías en cada categoría. Las imágenes deben ser propias, inéditas y no premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

 

Los centros educativos que concurran a la categoría C podrán presentar 3 fotografías como máximo por cada grupo. El tutor o tutora del grupo será el responsable de presentar las fotografías, haciendo constar el nombre del autor o autores y el centro al que pertenecen.

 

6. PLAZO

El periodo de admisión de fotografías será desde las 13:00 h (hora peninsular española) del día 17 de septiembre de 2012 a las 13:00 h (hora peninsular española) del 19 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

 

7. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES

La presentación de fotografías se hará de acuerdo con las instrucciones de participación disponibles a través de la página web www.ruvid.org/comoveslaciencia. Cada fotografía se presentará a la categoría correspondiente acompañada de un título, una breve descripción de entre 75 y 100 palabras y los datos del autor o autora. La ausencia de alguno de estos datos supondrá la exclusión de la fotografía del concurso.

 

El título de la fotografía y su descripción podrán presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y no podrán hacer referencia al autor o autora ni al centro o institución a la que éste pertenece.

 

La aparición de la fotografía en la galería de la página web supondrá la aceptación de la misma a concurso. De no ser así, será responsabilidad del participante ponerse en contacto con la organización del concurso a través de la dirección de correo electrónico comoveslaciencia @ ruvid.org.

 

Las fotografías se enviarán en archivos de alta calidad con formato JPG, PNG o GIF, independientemente de la forma en que fueran capturadas, y deberán tener un tamaño mínimo de 1200 píxeles (en cualquier lado) y un peso máximo de 8MB.

 

La organización se reserva el derecho a solicitar a los autores el envío de las fotografías con una resolución mínima de 2.500 píxeles (en cualquier lado) a efectos de su exhibición y/o publicación. Si pasados 7 días desde su solicitud, la organización no recibiera la imagen en alta calidad, podría excluir la fotografía del concurso.

 

La entidad organizadora se reserva el derecho de no admitir determinadas fotografías que no encajen con la temática del concurso.

 

8. PREMIOS

Se concederán dos premios para cada una de las categorías A y B:

 

Primer premio: con una dotación económica de 800 euros para cada una de las categorías.

 

Segundo premio: con una dotación económica de 300 euros para cada una de las categorías.

 

Se concederá un único premio para la categoría C valorado en 500 euros y consistente en una actividad lúdico-didáctica relacionada con la ciencia y la tecnología. Esta actividad se acordará previamente con el centro educativo al que pertenezca el grupo ganador y estará entre las incluidas en el catálogo de actividades itinerantes de RUVID para 2012-2013.

 

Asimismo, este centro educativo podrá solicitar y acoger gratuitamente en sus instalaciones la exposición itinerante que reúne una selección de fotografías presentadas a las diferentes ediciones del concurso ¿Cómo ves la Ciencia? Los gastos de transporte, montaje y desmontaje de la exposición correrán a cargo de la entidad organizadora del concurso.

 

Todos los premiados en las diferentes categorías recibirán un diploma acreditativo emitido por RUVID.

 

Los premios quedarán sometidos a la legislación fiscal vigente.

 

9. RESOLUCIÓN

El fallo del jurado se hará público en la página web del concurso.

 

La entrega de los premios podrá realizarse en un acto público con fecha y lugar a determinar por la entidad organizadora.

 

10. COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por especialistas en la temática del concurso y/o representantes de las universidades de la Comunitat Valenciana. Los miembros del jurado serán seleccionados por la entidad organizadora y su composición será detallada en la página web del concurso.

La decisión del jurado será inapelable y los premios podrán considerarse desiertos.

 

La decisión del jurado será acorde con los siguientes criterios de selección:

 

a) visión y reflexión artística de la actividad científica (25%)

b) calidad artística de la fotografía (25%)

c) originalidad e impacto visual de la fotografía (25%)

d) dificultad y calidad técnica de la fotografía (25%)

 

11. AUTORÍA

Con su participación en el concurso, el autor o autora asume la responsabilidad sobre la autoría y la originalidad de las imágenes presentadas, garantizando ser el legítimo titular de todos los derechos inherentes y que éstas no vulneran los derechos de terceros. La entidad organizadora del concurso no se hace responsable de los perjuicios que pudieran surgir del incumplimiento de la anterior garantía por parte del autor o autora.

 

12. DERECHOS DE PROPIEDAD Y USO DE LAS IMÁGENES

Manteniendo el autor o autora los derechos de propiedad intelectual de las obras presentadas, la entidad organizadora podrá exhibir con carácter permanente todas las fotografías admitidas a concurso a través de la galería de la página web www.ruvid.org/comoveslaciencia.

 

Asimismo, la entidad organizadora del concurso podrá utilizar la totalidad de las imágenes, siempre y cuando se reconozca la autoría de las mismas, para su reproducción y exhibición con fines no comerciales. Los autores de las obras que sean utilizadas por parte de la entidad organizadora no tendrán derecho a contraprestación económica alguna, aunque podrán solicitar que se emita un certificado de que la obra ha sido seleccionada para su uso.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios