Certamen en Córdoba, España

X Certamen Internacional de Artes Plásticas ''Aires de Córdoba''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Un único premio de 1.250 Euros. Asimismo, se elegirán 5 Menciones de Honor.
Cuándo:
15 ago de 2012 - 19 oct de 2012
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-10-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El resultado del certamen ha sido: Primer premio: Rafael Cervantes (Córdoba, España, 1967) 1ª Mención de Honor (equivalente a un 2º premio): Felipe Cejas (Moriles, Córdoba, España, 1960) 2ª Mención de Honor (equivalente a un 3º premio): José Pedro Izquierdo (Tudela, Navarra, España) 3ª Mención de Honor: Violeta Cejas 4ª Mención de Honor: Armando Cayetano 5ª Mención de Honor: David Martínez Seleccionado: José Luis Vázquez Seleccionado: Mikel Heredia Seleccionado: Pilar Lasierra El jurado estuvo formado por Francisco Arroyo Ceballos (artista plástico y crítico de arte), Daniel Arenas Rodríguez (Diseñador gráfico y crítico de arte) y Matilde Gallardo Sánchez (Artista plástica y profesora de arte).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El marco físico de encuentro es Córdoba (España), Ciudad de las Tres Culturas, símbolo universal de la tolerancia y de la convivencia entre los pueblos.

 

1.- Participantes:

Pueden participar artistas plásticos de todo ... el mundo, sin límite de edad.

 

2.- Modalidades:

En esta edición se establece una sola modalidad: Pintura

 

3.- Requisitos de los trabajos:

Los temas, formatos, estilos y técnicas son libres.

Las obras podrán realizarse sobre cualquier superficie y material.

a) Pintura: al óleo, acrílico, acuarela, dibujo o técnica mixta, sobre lienzo, papel, cartón o tablero de madera. Con o sin marco. También se admitirán pinturas sobre lienzo enviadas en tubos, sin bastidor ni soporte rígido. Formato mínimo: 100x100 cm. Máximo: 150x150 cm.

 

4.- Autoría:

Todas las obras participantes serán originales, no infringirán derechos de terceros y no habrán sido premiadas en otros premios o certámenes.

 

5.- Plazo:

Se recibirán obras desde el 15 de agosto de 2012, hasta las 14,00 horas del 19 de octubre de 2012.

 

6.- Envíos e inscripciones:

Cada autor puede participar con una o más obras.

Las obras deberán enviarse por agencia de transporte (preferiblemente), por correo tradicional o personalmente a: Asociación Cultural Aires de Córdoba. c/ Arguiñán, 2. 14002 Córdoba (España). Horario de entrega: de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En el dorso de cada obra, junto con la fotocopia del DNI o pasaporte, adherir un formulario como el que se adjunta a continuación:

Formulario para participar en el X CERTAMEN INTERNACIONAL de ARTES PLÁSTICAS 'Aires de Córdoba' - Año 2012

(Rellenar en letras mayúsculas, firmar y adjuntar al dorso de la obra que se envía)

Yo (nombre y apellidos)...................................................................................................., nacido en el año................. en (ciudad y país de origen)........................................................., y residente en la ciudad de.......................................................................................................... con dirección postal (completa) en................................................................................................................................... (a efectos de notificaciones), con número de teléfono (insertar el código Internacional, para llamadas desde España)................................................. correo electrónico (obligatorio)........................................... Código Postal...................... con nº de DNI o de pasaporte................... y con página web:............................................. (no es obligatorio consignar la página Web),

Deseo participar en el X Certamen Internacional de Artes Plásticas 'Aires de Córdoba' Año 2012, adjuntando la obra titulada:................................................................. consistente en una Pintura, cuyas medidas son....... x......... cm, y su técnica es:............................................................

Certifico que la mencionada obra es original y de mi autoría, y que no infringe derechos de terceros y no ha sido premiada en otros premios o certámenes.

Declaro que he leído, conozco y acepto por completo las Bases del mencionado Certamen convocado por la Asociación Cultural 'Aires de Córdoba'.

En................................(ciudad y país), a............ (fecha completa) del año 2012.

Firma del autor:

 

7.- Fallo:

El Jurado estará compuesto por un mínimo de 3 expertos y un máximo de 6, de reconocida trayectoria, asistidos por un representante de la Asociación.

Los miembros del Jurado no podrán presentar obra en este Certamen. Los premios serán elegidos por unanimidad atendiendo siempre a criterios de calidad, originalidad y creatividad, así como se valorarán positivamente las obras cuya temática o mensaje contribuyan a la promoción de los valores interculturales, benéficos, sociales, educativos o que persigan la mejora de la calidad de vida de las personas.

El fallo se hará público antes del día 31 de octubre en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba (www.airesdecordoba.com) y posteriormente será comunicado a los autores premiados a través del correo electrónico. Asimismo se difundirá a los medios de comunicación y se publicará en la revista mensual cultural que la Asociación edita, así como en Facebook.

El fallo del Jurado será inapelable, y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

 

8.- Premios:

Se elegirá un único Primer Premio de 1.250,00 euros + Placa. Asimismo, se elegirán 5 Menciones de Honor (Diploma-Certificado).

-Premio de Honor: entre todas las obras presentadas a concurso, se elegirá un Premio de Honor dotado con un Diploma y una Exposición gratuita en Sala Aires (Córdoba-España).

-Premio Reportaje Promocional: al artista galardonado con el Primer Premio se le realizará de forma gratuita un reportaje-crítica promocional que será publicado en la Revista Cultural Aires de Córdoba.

-Obras Seleccionadas: además de la obra Premiada y la Menciones de Honor, se podrán seleccionar varias obras adicionales con destino a la exposición colectiva que se realizará en la Sala2 de la Sala Aires con las obras premiadas y seleccionadas durante el mes de noviembre de 2012.

-Catálogo del Certamen: todas las obras Premiadas y Seleccionadas serán incluidas en el catálogo del Certamen que se editará en papel y en PDF para la ocasión.

-Los premios podrán quedar desiertos por decisión del Jurado. Los premios pueden ser compartidos si el Jurado lo estima oportuno. A juicio del Jurado podrán otorgarse menciones especiales adicionales.

 

9.- Exposición de obras premiadas y seleccionadas:

Sala Aires acogerá una exposición colectiva durante el mes de noviembre de 2012 en la Sala2 de Sala Aires con las obras Premiadas y Seleccionadas. Dichas obras podrán ser publicadas en el sitio web de la Asociación, en una exposición virtual colectiva, pudiéndose reseñar el nombre del autor/a, el título, la técnica y las dimensiones de cada obra, así como su e-mail y su sitio web, si los tuviere. Los autores premiados y seleccionados, por el mero hecho de serlo, se comprometen a autorizar a la Asociación Cultural Aires de Córdoba la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras por cualquier medio, impreso o audio-visual, incluso informático como Internet.

 

10.- Información:

La Asociación se encargará de la correcta difusión del evento en los medios de comunicación, así como en la revista cultural Aires de Córdoba.

Asimismo, toda la información sobre el concurso de artes plásticas, ampliamente descrita, se encuentra en el sitio web de la Asociación (www.airesdecordoba.com), siendo Internet el medio oficial para la difusión de dicha información. Las notificaciones a los participantes se realizarán sólo por correo electrónico. Todas las dudas y consultas relativas al Certamen se atenderán exclusivamente vía correo electrónico a través de la siguiente dirección: cialec@airesdecordoba.com. No se atenderán dudas por teléfono.

 

11.- Recuperación de obras:

Los participantes no premiados podrán retirar las obras presentadas a concurso durante el plazo de 30 días naturales tras hacerse público el fallo del Jurado. Dichas obras estarán a disposición de los artistas en la dirección social de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, c/ Arguiñán, 2, 2º - 14002 Córdoba (España) durante el plazo establecido, quienes podrán retirarlas personalmente o a través de agencia. Pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para su Fondo Artístico-Cultural, o a fin de que ésta recaude recursos para emplearlos en la realización de actividades culturales y sociales sin ánimo de lucro, según establecen sus Estatutos Sociales. La Asociación Cultural no correrá con gasto alguno de devolución de obras ni atenderá solicitudes de devolución fuera de las fechas establecidas en estas bases. Las obras no premiadas que hayan sido Seleccionadas para la exposición colectiva, podrán ser retiradas en la dirección social de la Asociación hasta el día 31 de diciembre de 2012; pasada esa fecha, las obras que no hayan sido recogidas se considerarán donadas a dicha Entidad, para formar parte de su Fondo Artístico-Cultural. La Asociación velará por el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución, que pudieran producirse en las obras. No obstante, el artista que lo desee, puede contratar el correspondiente seguro a título personal y por su cuenta. IMPORTANTE: los plazos de devolución son improrrogables y no se aceptarán peticiones de devolución fuera de plazo. La obra galardonada con el Primer Premio pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Aires de Córdoba para formar parte del Fondo Artístico-Cultural de la misma. Los autores no premiados que lo deseen podrán realizar la donación de su obra a dicho fondo.

 

12.- Aceptación de las Bases:

Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan el contenido completo de estas Bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las Bases será resuelta unilateralmente por la Asociación Cultural Aires de Córdoba de forma inapelable.

 

13.- Protección de Datos:

Asociación Cultural Aires de Córdoba informa que los datos de carácter personal serán utilizados para incluirlos en su base de datos. Éstos serán tratados confidencialmente en función de lo establecido en la Ley 15/1999 (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal). Queda entendido mediante la lectura de la presnete cláusula que dichos datos podrán ser usados para enviar comunicados sobre los eventos que la Asociación organice, así como incluir imágenes tomadas en el desarrollo de la actividad en nuestra web y medios escritos e informáticos propios. Los artistas podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición conforma a dicha ley.

 

14.- Idioma:

Estas Bases redactadas en el idioma español y publicadas en el sitio web de la Asociación Cultural Aires de Córdoba son las oficiales y únicamente válidas. Estas Bases se podrán traducir a otros idiomas, pero sólo serán vinculantes las redactadas en español. La Asociación Cultural Aires de Córdoba delega toda responsabilidad derivada de la incorrecta o incompleta reproducción de las Bases en cualquier medio de difusión que no sea su propia página web.

 

Córdoba (España), a treinta de Julio de dos mil doce.

 

 

 
Imágenes del Premio
X Certamen Internacional de Artes Plásticas Aires de Córdoba

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios