Exposición en Casablanca, Grand Casablanca, Marruecos

La fuga

Dónde:
Galerie 38 / 38 route d Azemmour - Ain Diab / Casablanca, Grand Casablanca, Marruecos
Cuándo:
11 oct de 2012 - 16 nov de 2012
Inauguración:
11 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La serie La Fuga se revela ser la continuidad de su reflexión sobre esa frontera entre la tolerancia o la tensión. Los opuestos en definiciones como bello/siniestro, indecisión/ error, angustia/impasse, están muy presentes en su obra. Sin embargo, después del «Impasse», su ultima serie, Amparo Sard da un verdadero giro artístico experimentando nuevas técnicas que vienen a reforzar su lenguaje más intimista.

 

Tras una residencia artística realizada estos últimos meses en Marruecos, la artista incorpora por primera vez el metaespejo como soporte de sus perforaciones. Si los papeles éste se nos presentaban como blanco, opaco y encerrado en la rectangularidad del marco, en La Fuga, el objeto metafórico del espejo aparece para situar una tercera dimensión, un reflejo abierto al exterior. Pero en Amparo Sard el espacio pictórico sigue siendo ese frágil territorio del estupor. Un lugar donde se vive en estado permanente ... de coma y al que sólo se nos permite acceder mediante el sueño. En ese vasto y desconocido ámbito de la intimidad acontecen simultáneamente lo siniestro y lo bello. Con la aportación del espejo sigue moviéndose en el territorio de la angustia dada por la ambigüedad, no sabremos nunca si estamos fuera o dentro, si somos los espectadores o parte de la representación, la víctima o el victimario. Es el espacio del entreacto que, como diría Breton, no es ni dinámico ni estático, sino más bien perturbador.

 

Sensaciones que traslada también a sus esculturas de gran formato, vídeos e instalaciones que jalonarán el recorrido de la exposición. Del mismo modo presentaremos sus nuevos papeles, plesbicitados por importantes críticos y comisarios, donde utiliza una técnica única de microperforación para realizar los dibujos. Estas obras pinchadas punto por punto parecen como mutiladas y evocan el sufrimiento provocado por sus incertidumbres y ansiedad. De una conmovedora delicadeza, sus obras blancas, monocromas, penetradas de sombres y de luces, han ya encontrado su lugar en prestigiosas colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

 

Cuenta con obra en Importantes colecciones como Gugguenheim de Nueva York, MOMA, de Nueva Cork, Deutsche Bank de Berlín y de Nueva York, Colección Testimoni de La Caixa, Teylers Museum de Holanda, Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, CODA Museum, Es Baluard, Casal Solleric (...) Ha participado en ferias internationales como: The Armory Show New York, Arte Fiera Bolonia, Art Miami, Pulse Miami/ New York, Art Cologne, Art Chicago, LOOP, Art Brussels, NEXT, Circa, ARCO, Art Forum, Art Asterdam, Art Rotterdam, Top 25 Casablanca, ROMA a Road to Contemporary, Contemporary Istambul (...) Sus proyectos más recientes son: IMPASSE, Casal Solleric, Palma de Mallorca, From the Doubt to the Mistake, Rotterdam Museum. Artista invitada a la Bienal del papel de Holanda. Artista invitada a la Quadrinale de Dusseldorf. ' El Ángel Exterminador.

 

A room for Contemporary Art' en el 'Palais des Beux Arts' de Bruselas (BOZAR), 'Order, Desire, Light' en el INMA (Irish Museum of Moderm Art). Royal Ontaio Museum, organizada por el ICC, así como su participación en la exposición colectiva en homenaje a Martin Luther - King donde compartirá espacio con Louise Bourgeois, Kiki Smith, Jasper Johns, Tony Oursle, Bruce Nawman, Susan Rothenberg, Sudo Reiko.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Amparo Sard

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones