Exposición en Madrid, España

Sangrar luz

Dónde:
Galeria ARANAPOVEDA / Lope de Vega, 22 / Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2012 - 05 feb de 2013
Inauguración:
29 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sangrar luz es la primera exposición individual de Ignacio Llamas en Aranapoveda.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los mundos interiores y los espacios deshabitados son una constante además de punto de partida en el trabajo de los últimos años de Ignacio Llamas. Sin embargo este hecho no impide que la (inexistente) figura humana cobre especial importancia en su obra; Los espacios, los volúmenes, la luz no son sino los testigos de la presencia y las vivencias de las personas y seres que habitan (habitamos) dichos espacios y que los impregnan y dotan de sentido.

 

Es precisamente ese marcado carácter vivencial el que se convierte en el hilo conductor de la exposición 'Sangrar luz' articulado a través de la luz como elemento esencial en su trabajo y elemento clave por el que se percibe la realidad plasmada en los escenarios y el espacio-volumen como cosmos (en este caso de ... reducidas dimensiones) en el que se desarrolla la comedia humana que la luz ilumina o, a menudo, llena de penumbras y umbrías a la vez que evidencia la carga espiritual de la que los escenarios han quedado impregnados.

 

El elemento-icono de la maleta deviene en esencia de la serie como símbolo del viaje interior al que se invita al espectador y una alusión a su vez al viaje de la vida, es decir, al viaje hacia la muerte.

 

Ignacio Llamas apunta, apenas perfila lo sucedido. Queda a la discreción del espectador y de su archivo de vivencias el completar las historias, el hacer suyo lo narrado o simplemente contemplar los restos del naufragio.

 

La exposición se compone de una selección muy cuidada y extremadamente escueta de piezas fotográficas y una única instalación que dialoga con las mismas.

 

 

Ignacio Llamas (Toledo, 1970) Licenciado en Bellas Artes por la UCM, completó su formación con la participación en diversos talleres con artistas como Luís Gordillo, Misuo Miura, Jaime Lorente o Gerardo Aparicio.

 

A principios de los noventa realiza su primera exposición individual. Desde entonces muestra con asiduidad su obra en galerías, museos y centros de arte. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en las galerías españolas Espacio Líquido (Gijón), Adora Calvo (Salamanca), EGAM (Madrid), Del Sol (Santander), Ángeles Baños (Badajoz), entre otras, además de exponer en galerías en Portugal, Italia, Alemania, EEUU y Argentina. Ha participado con frecuencia en ferias de arte contemporáneo internacionales como ARCO, TIAF, ArteBA, ArtBrussels, Foro Sur, Artesantander, ArteLisboa y en instituciones como Museo Patio Herreriano, Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA o Fundación Caixa Galicia, además de haber recibido la mención de honor en el premio de fotografía Purificación García en 2010.

 

Su obra forma parte de las colecciones institucionales de Museo Patio Herreriano, Colección Unión Fenosa, Colección Circa XX - Pilar Citoler, Fundación Coca Cola, Colección BESart, Colección Caja Madrid, Colección Caja Castilla La Mancha o Colección Ayuntamiento de Pamplona.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ignacio Llamas, ST XXXVIII, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones