Beca en Santisteban del Puerto, Jaén, España

XXVII Edición de la Bienal de Escultura Jacinto Higueras 2012

Premios / Dotación:

Premio

Primer premio: 6.000 Euros.
Segundo premio: 3.600 Euros.

Cuándo:
01 oct de 2012 - 30 nov de 2012
Dónde:
Santisteban del Puerto, Jaén, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

UNO: El premio instituido lleva la denominación: JACINTO HIGUERAS.

 

DOS: A él podrán optar todos los escultores españoles o extranjeros, sea cual fuera su estilo o escuela y sin condicionamiento de tema.

 

TRES: Las obras cuyo concurso se pretende, serán realizadas en materia definitiva y enviadas a la siguiente dirección: CERTAMEN DE ESCULTURA JACINTO HIGUERAS

Ayuntamiento de Santisteban del Puerto

Plaza Mayor, 15. Santisteban del Puerto - 23250 JAÉN Los gastos de envío, correrán por cuenta y riesgo de los autores, no respondiendo el Ayuntamiento de cualquier desperfecto que pudiera ocasionarse durante el transporte de la obra tanto entrega como devolución y embalaje.

 

CUATRO: Dichas obras deberán estar en poder del Ayuntamiento antes del día 30 DE NOVIEMBRE, al objeto de que por el mismo puedan organizarse su exhibición ... y consiguiente estudio por parte del Jurado.

 

CINCO: Las obras se presentarán bajo lema y título y en sobre aparte y con el mismo lema, detalles de identificación del autor; Nombre y apellidos, domicilio, residencia y teléfono.

 

SEIS: Se instituyen dos premios:

PRIMER PREMIO por el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto. Único e indivisible, para la mejor obra presentada al Certamen en opinión del Jurado. Consistirá en un TROFEO diseñado exclusivamente para este Concurso por D. Jacinto Higueras, hijo, también laureado escultor, y una dotación en metálico de SEIS MIL EUROS 6.000.

 

SEGUNDO PREMIO por la Excma. Diputación Provincial de Jaén. TROFEO, diseñado por el mismo artista y una dotación en metálico de TRES MIL SEISCIENTOS EUROS 3.600.Se dará un Premio del Público a la escultura que por voto popular así se designe.

 

SIETE: El Primer Premio quedará en propiedad de este Ayuntamiento y el Segundo en propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

 

OCHO: Caso de que ninguna de las obras, a juicio del Jurado, alcanzara calidades para merecer los premios, podrían ser declarados desiertos y sus dotaciones incrementarían los de la convocatoria siguiente.

 

NUEVE: El Jurado estará formado por artistas de reconocido prestigio y por una representación de este Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Jaén.

 

DIEZ: Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en un plazo no superior a los dos meses, después de emitido el fallo, y tras no retiradas supondrá renuncia a las mismas y pasarían a la propiedad del Museo Jacinto Higueras.

 

ONCE: Los artistas que hubieran obtenido Primer Premio en convocatorias anteriores no podrán concursar, salvo si han transcurrido dos certámenes de su obtención.

 

DOCE: En solemne y público acto, el día 14 DE DICIEMBRE y a la hora que previamente se anunciará, el Jurado dará a conocer su fallo inapelable, y el día 21 de Diciembre, y también en acto solemne, se procederá a la Entrega de los Premiosa los escultores galardonados.

 

Lo que se hace público para general conocimiento de los interesados y sin perjuicio de mayor información, llamando a los teléfonos 953 402 111 ó 616510920.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios