Feria de arte en

DEARTE 2008

Dónde:
Cuándo:
25 ene de 2008 - 28 ene de 2008
Descripción de la Exposición
Galerías españolas, jóvenes promesas del arte y creadores consagrados, estarán presentes en la Feria DEARTE 2008, consolidada como un acontecimiento imprescindible en el mercado artístico español.

Un año más, y este será el séptimo, la Feria DEARTE Contemporáneo, organizada por la Fundación del mismo nombre, acudirá a su cita con el público durante la última semana de enero, llenando el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid con una buena muestra de la última creación de los jóvenes y prometedores artistas plásticos españoles (o que viven y trabajan en España), y también con obras de nombres consagrados del arte contemporáneo de nuestro país.

La feria de las galerías españolas llega a esta séptima edición plenamente consolidada en sus grandes objetivos de promover un mercado sólido para ese arte exigente y de calidad, pero asequible al mismo tiempo para un público medio, sensible e interesado por incorporar la
... belleza y sus manifestaciones artísticas a su vida cotidiana.

Conscientes de que existe un amplio espacio para aquellas galerías y aquellos artistas que difícilmente pueden mostrarse en las grandes ferias con vocación restrictiva y excluyente, los impulsores de la Feria DEARTE reiteran su lema de “Arte para vivir” a la hora llamar la atención sobre la necesidad de dar salida a las inquietudes artísticas de tantos jóvenes creadores españoles cargados de talento y posibilidades, y hacerles ver que forman parte de la realidad artística de este país.

Su director, Miquel Tugores, declara que “si bien el camino no ha sido fácil, año tras año han aumentado los apoyos a DEARTE y tanto el sector público como el privado colaboran en ensalzar el rico patrimonio de creadores que pueblan este país”. También recuerda la importancia de invertir en arte, no ya por su revalorización segura y constante sino porque “el arte ennoblece a quien lo posee”.

En la pasada edición, la Feria DEARTE fue inaugurada por el ministro de Industria y Turismo, Joan Clos. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una asidua visitante de la feria, ha dicho que “iniciativas como DEARTE ratifican la necesidad de incorporar el Arte a nuestras vidas y dejar de considerarlo un añadido, un ‘adorno’ no siempre necesario”.

Desde su primera edición, en el año 2001, la Feria DEARTE Contemporáneo cuenta con valiosos apoyos institucionales y privados: el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Govern Balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença, así como la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene acuerdos de cooperación y ayuda con entidades como la Fundación Rayet, la Fundación Yeregui & Linares, el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la FECYT (Fundación Española para la ciencia y la Tecnología), la CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid), el Hotel Silken Puerta América, la Fundación Apadrina un Árbol, Madrilonia, el grupo SANCA, etc.

Gracias esos y otros apoyos, la Feria DEARTE Contemporáneo otorga cada año varios premios que suponen un importante estímulo a la creación artística. El Premio Un Futuro DEARTE, patrocinado por el grupo Valle Romano, reconoce la obra de un joven creador presente en la feria, al igual que el Premio Hotel Silken Puerta América / DEARTE. Desde este año se otorgará también el Premio Madrilonia DEARTE, a una obra de un joven artista. Finalmente, el Premio Una Vida DEARTE viene a reconocer la trayectoria humana y profesional de un artista consagrado: en las últimas ediciones de la Feria DEARTE han sido galardonados Amadeo Gabino, Enrique Brinkman y Josep Guinovart. 

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones