Exposición en A Coruña, España

Plan de rescate

Dónde:
Elefante 330 / Cabo Santiago Gómez, 2 / A Coruña, España
Cuándo:
Desde 14 dic de 2012
Inauguración:
14 dic de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición de un sólo día donde más de veinte artistas gallegos darán su visión de la crisis. Artistas en exposición: Héctor Barrios, Misha Bies Golas, Jacobo Bugarín, Carmen Delaco, Vanesa Díaz & Juan Adrio, Manuel Eirís, Héctor Francesch, Marco Godoy, Amaya González Reyes, Javier Largen, Enrique Lista, Javier Martín, Vítor Mejuto, Joan Morera Arbones, Gemma Pardo, Jorge Perianes, PSJM, José Andrés Santiago, Proxecto Socheo, Mauro Trastoy, Eduardo Valiña y José Manuel Vidal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición colectiva se desarrollará en una única jornada que seguirá viva en Internet a través de la grabación de un documental.

Más de veinte jóvenes artistas gallegos o vinculados con Galicia se unen por primera vez para dar su visión de la crisis. La promotora cultural eLEFANTE330 los reúne el 14 de diciembre en A Coruña para agitar conciencias. Con sentimiento de manada, creadores emergentes y con amplias trayectorias como José Andrés Santiago, Misha Bies Golas, Enrique Lista,
... Joan Morera Arbones, Jorge Perianes, Proxecto Socheo, Marco Godoy, PSJM, Héctor Barrios, Manuel Eirís, Vítor Mejuto, Gemma Pardo, Vanesa Díaz & Juan Adrio, Mauro Trastoy, Carmen Delaco, Héctor Francesch, Eduardo Valiña, Jacobo Bugarín, Javier Martín, Amaya González Reyes, Javier Largen y José Manuel Vidal muestran su compromiso social en la exposición 'Plan de rescate'.

'Plan de rescate' se aleja de los circuitos tradicional para seguir la estela de nuevos formatos expositivos como el 'One day exhibition' que tanta aceptación recibe en ciudades como Berlín o Nueva York. Ubicada en el corazón de A Coruña y con 330m2 de espacio, la muestra de la calle Juan Flórez se desarrollará en una única jornada que seguirá viva en Internet a través de la grabación de un video documental y la edición de un catálogo online, todo autogestionado y respaldado con una amplia presencia en redes sociales (www.facebook.com/Elefante330 / www.elefante330.tumblr.com).

La primera edición de eLEFANTE330 se sitúa en un local comercial que también sufre la crisis porque, tras décadas de actividad, ahora se encuentra estancado, sin posibilidad de ser alquilado o vendido. Sus dueños lo ceden de manera filantrópica para colaborar en la difusión del arte gallego y sumarse al plan de eLEFANTE330: apoyar la cultura para rescatar a la sociedad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cartel de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones