Exposición en Madrid, España

Emmet Gowin

Dónde:
Sala Azca - Fundacion MAPFRE / General Perón, 40 / Madrid, España
Cuándo:
28 may de 2013 - 31 ago de 2013
Inauguración:
28 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Selección de más de 150 piezas de la obra fotográfica de este artista estadounidense. Será la primera retrospectiva de este fotógrafo en Europa. Sección oficial Cuerpo. Eros y políticas del XVI Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Emmet Gowin inició su carrera fotográfica retratando a su mujer y a su familia con una cámara de gran formato. Exploró los enigmas de la vida cotidiana de una forma tan intensa que sus fotografías adquieren un significado universal, convirtiéndose en una especie de álbum familiar en el que el espectador descubre su mundo. Su fotografía se caracterizada por un lenguaje personal y espiritual más que evidente en los retratos de su mujer Edith, eje iconográfico de su obra. En 1970 comenzó a trabajar con una lente circular con la que creó extrañas perspectivas que transforman los retratos de la vida diaria en imágenes misteriosas. La erupción ... del volcán Santa Helena en 1980 le abre una nueva vía de trabajo, la fotografía aérea, que ha desarrollado en diversos países y especialmente en EE.UU. La exposición incluye muchas de sus obras más características además de otros trabajos desarrollados en Petra y Panamá, retratos recientes e inéditos de su mujer y fotografías aéreas realizadas en España por encargo de la FUNDACIÓN MAPFRE.

 

Emmet Gowin (Estados Unidos, 1941) estudió Bellas Artes en la Universidad de Virginia y Fotografía en la Escuela de Diseño de Rhode Island donde fue alumno de Harry Callahan, que se convirtió en uno de sus mentores. Su importancia como fotógrafo está acompañada por su labor como profesor en la Universidad de Princeton donde ha enseñado fotografía a varias generaciones de artistas. Actualmente realiza un exhaustivo trabajo sobre mariposas en Sudamérica.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Emmet Gowin, Nancy, Danville -Virginia-, 1969

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones