Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

(Paréntesis)

Dónde:
Luis Adelantado México / Laguna de Término, 260 (esq. Mariano Escobedo 196). Col. Anahuac / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 24 ene de 2013
Inauguración:
24 ene de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta exposición inaugura el nuevo área de la galería e incluye a nueve artistas: Tamara Ibarra, Diego Pérez, Roberto Turnbull, Yollotl Gómez Alvarado, Félix Luna, Omar Vega Macotela, Omero Leyva, Jason Mena y Alfredo Mendoza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Lo que proponemos con este nuevo espacio es generar un paréntesis, no solamente dentro de la galería, sino en las propias dinámicas del arte contemporáneo; incentivar la reflexión en torno a los procesos creativos y los condicionamientos culturales que se repliegan alrededor de la producción artística.

 

Es por eso que comenzamos con la problematización del proyecto de artista, entendido éste como un campo de negociación del propio creador que se enfrenta como sujeto artístico y, a su vez, como sujeto social; cuyo resultado es una escisión de intereses subjetivos permanentes en el quehacer artístico que eclosionan en particulares sucesos visuales.

 

En los proyectos ... de artistas que presentamos, el espectador irá encontrando las rutas de pensamiento creativo y crítico de cada uno de ellos. En los casos de Tamara Ibarra (1981), Diego Pérez (1975) y Roberto Turnbull (1959) se develan las poéticas del espacio, la arquitectura, las soluciones geométricas y de reciclaje como andamiajes culturales.

 

Por otra parte, Yollotl Gómez Alvarado (1989), Félix Luna (1985) y Omar Vega Macotela (1989) evidencian sus posturas simbólicas ante los enunciados de poder. Gómez Alvarado reflexiona alrededor de los medios de comunicación y el sujeto político; mientras que Luna emplaza los objetos de poder a partir de los postulados de la modernidad y Omar Vega reflexiona entorno a las nociones de producción y trabajo.

 

Finalmente la historia personal y la tautología como estrategias líricas son evidentes en las propuestas de Omero Leyva (1985), Jason Mena (1974) y Alfredo Mendoza (1984).

 

Es así que la vocación de este nuevo espacio es proponer proyectos que revelen las estructuras de sus propios creadores. Además de generar contenidos que acompañen la exposición y nos permitan señalar los imperativos externos a los que se enfrenta el artista en sus procesos creativos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones