Concurso en Garrovillas de Alconétar, Cáceres, España

I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 1.000 Euros.

Cuándo:
01 ene de 2013 - 31 may de 2013
Dónde:
Garrovillas de Alconétar, Cáceres, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-05-2013
Descripción del Premio
El tema de las obras versará sobre La Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, resaltando de forma artística el valor patrimonial e histórico de este singular espacio.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Plaza Porticada o Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), es un notable ejemplo de arquitectura rural del siglo XV, de influencia mudéjar. Pese a su deterioro actual, conserva aún un alto valor histórico y monumental, que la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada quiere que se consolide, recuperando en lo posible su esplendor, para legarla a las generaciones venideras en las mejores condiciones.

 

El camino más eficaz para alcanzarlo es, sin duda alguna, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la que conseguir para el conjunto arquitectónico la máxima protección administrativa, fomentando así que la plaza sea realmente un patrimonio cultural, social, artístico y económico.

 

Con este fin, la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada viene desarrollando un amplio programa de ámbito artístico y cultural cuyo pilar fundamental es la puesta en valor de La Plaza de Garrovillas desde diferentes disciplinas. La fotografía es hoy por hoy una disciplina artística que nos permite expresar la belleza de una imagen o de un instante pero también se convierte en transmisora de un mensaje que nos habla de personas, de relaciones sociales, de costumbres, de arquitectura....en definitiva, de vida. En este sentido, la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTISITICA SOBRE LA PLAZA DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR con arreglo a las siguientes.

 

B A S E S

 

1. Podrán participar en este Concurso todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 obras.

 

2. El tema de las obras a presentar versará sobre La Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, resaltando de forma artística el valor patrimonial e histórico de este singular espacio.

 

3. Las obras deberán ser inéditas, originales y no premiadas en ningún otro certamen o concurso. Los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción a la propia persona participante en el concurso.

 

Las obras fotográficas podrán tener técnica, soporte y formato libres siendo necesaria una protección adecuada para evitar deterioros.

 

4. Las obras se enviarán por correo electrónico antes del próximo 31 de marzo de 2013 a concursofotosplaza@gmail.com y deberán ir acompañadas de los siguientes datos

a. Título de la obra

b. Ficha técnica de la Obra

c. Currículo del artista (máximo 1 folio) que incluya datos de contacto, teléfono y correo electrónico

d. Archivo o archivos de las obras, uno por fotografía, en formato jpg entre 500kb y 1,5 Mb

 

5. El Concurso está dotado para la presente edición con la cantidad de 1.000 euros para la obra ganadora. El jurado, además, podrá proponer a la organización la selección de otras 3 fotografías que serán reconocidas con un accésit con diploma sin dotación económica.

 

6. El jurado del estará integrado por miembros de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar y personalidades del mundo artístico y cultural, y se dará a conocer en el momento oportuno.

 

7. El Premio estará sujeto a las normas fiscales que le sean aplicables

 

8. La Organización del Certamen remitirá a los inscritos un correo electrónico confirmando la recepción y su código de participación.

 

9. Una vez recibida la documentación de los participantes, el jurado se reunirá para llevar a cabo una selección del conjunto de obras recibidas.

 

10. Tras la selección de obras, la Organización se pondrá en contacto con los artistas seleccionados, para que en el plazo de 10 días, envíen el original de la obra para su exposición. Todas las obras deberán tener resuelto su sistema de cuelga así como el montaje necesario para su exposición. La exposición se llevará a cabo en alguna de las Salas de Exposiciones existentes en la localidad de Cáceres.

 

11. Todos los gastos de envío, incluido el seguro de transporte serán por cuenta del participante.

 

12. Una vez se encuentren depositadas las obras seleccionadas en la dirección señalada, el jurado se reunirá para llevar a cabo el fallo del certamen y determinar la propuesta de accésit. En el caso de que alguna obra no coincida con la presentada en la documentación de inscripción o tuviera algún tipo de defecto no apreciado en la documentación enviada, el jurado decidirá acerca de su participación en el Certamen.

 

13. Las obras seleccionadas, junto al premio y los accésit, conformarán la Exposición del I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar y formarán parte del catálogo que la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar editará con tal motivo.

 

14. La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación de Amigos de la Plaza Porticada de Garrovillas y el autor cede a la misma a título gratuito los derechos de explotación de su obra en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

 

15. Clausurada la exposición o sus itinerantes, si las hubiera, las obras participantes, con la excepción de la obra premiada, serán devueltas a los concursantes a portes debidos en un plazo máximo de un mes a contar desde la finalización de las mismas.

 

16. La participación en el I Concurso de Fotografía Artística sobre la Plaza Porticada de Garrovillas de Alconétar, implica a total aceptación de las Bases y del fallo del jurado.

 

17. Cualquiera de las circunstancias imprevistas en estas bases será resuelta por el criterio del jurado por unanimidad.

 

La Asociación de Amigos de la Plaza Porticada

Garrovillas de Alconétar. Enero 2013

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios