Beca en Barcelona, España

BCN Producció '13

Premios / Dotación:

Premio


Tres proyectos para el Espai Cub: 1.000 Euros en concepto de honorarios y 2.000 Euros en concepto de producción de los proyectos.
Tres proyectos individuales en La Capella: 3.000 Euros en concepto de honorarios y 5.500 Euros en concepto de producción de los proyectos.
Dos proyectos deslocalizados: 3.000 Euros en concepto de honorarios y 5.500 Euros en concepto de producción de los proyectos.
Proyecto de comisariado en La Capella: 6.000 Euros en concepto de honorarios y 20.000 Euros en concepto de producción del proyecto.
Proyecto de investigación: 3.000 Euros en concepto de honorarios y 5.500 Euros en concepto de producción de los proyectos.

Cuándo:
28 ene de 2013 - 04 mar de 2013
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-03-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
BCN Producció celebra su séptima edición. Dirigida a la comunidad artística de Barcelona y su área de influencia, esta convocatoria abierta incentiva la realización de proyectos que requieren recursos de producción y apoyo institucional para salir adelante. Con este programa, La Capella ofrece apoyo a las necesidades económicas y de producción de los artistas, y se acerca a las líneas discursivas del arte actual. El programa ha ido evolucionando hasta ofrecer tres exposiciones individuales en la Sala Gran de La Capella, tres en el Espai Cub, dos proyectos deslocalizados, un proyecto de comisariado y otro de investigación. Jurado y seguimiento de proyectos: Alex Brahim, Soledad Gutiérrez y Rubén Verdú.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Capella, en el marco de BCN Producció, convoca un proceso de selección de proyectos, con el principal objetivo de incentivar la producción del sector de las artes visuales de la ciudad de Barcelona y su área de ... influencia, así como de apoyarla.

 

Con dicho fin se pone en marcha una convocatoria abierta para la presentación de proyectos.

 

Se abren cinco líneas de proyectos:

a - Proyectos de exposición individual en el Espai Cub.

Este espacio se situará en la entrada de La Capella y consistirá en una construcción cúbica de 3 x 3 x 3 metros.

b - Proyectos para exposiciones individuales enLa Capella.

c - Proyectos deslocalizados que se desarrollen y formalicen al margen del formato expositivo.

d - Proyectos de comisariado para exposiciones en La Capella.

e - Proyectos de investigación que generen reflexión en torno a las artes visuales contemporáneas desde cualquiera de los aspectos que intervienen, con independencia del formato en el que se concreten (jornadas, publicación, sitio web, etc.).

 

Una comisión formada por Alex Brahim, comisario independiente, Soledad Gutiérrez, conservadora de exposiciones temporales del MACBA, y Rubén Verdú, artista, se encargará de seleccionar los proyectos.

 

Se seleccionarán:

- Tres proyectos para la línea A (Espai Cub)

- Tres proyectos para la línea B (individuales)

- Dos proyectos para la línea C (deslocalizados)

- Un proyecto de la línea D (comisariados)

- Un proyecto de la línea E (investigación)

 

Los autores seleccionados en alguna de las anteriores ediciones no podrán presentarse a la misma modalidad para la cual fueron seleccionados.

Solo se podrá presentar una propuesta por modalidad.

Aunque el candidato se presente en varias modalidades, el jurado solo podrá seleccionarlo para una de estas.

Será posible declarar la convocatoria desierta si, a criterio del jurado, los proyectos presentados no se ajustan a los criterios de selección de la presente convocatoria.

 

1. DOTACIÓN

Los recursos destinados a la presente convocatoria se repartirán en dos partidas distintas: honorarios y producción.

Las cantidades destinadas a cada uno de los artistas serán las siguientes:

a - 1.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y 2.000 euros en concepto de producción 0de los proyectos (incluidos todos los impuestos y los gastos derivados del montaje para la exposición pública)

b - 3.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y 5.500 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos)

c - 3.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y 5.500 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos)

d - 6.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y 20.000 euros en concepto de producción del proyecto (incluidos todos los impuestos, los honorarios de los artistas participantes y los gastos derivados del montaje para la exposición pública)

e - 3.000 euros (impuestos incluidos) en concepto de honorarios y 5.500 euros en concepto de producción de los proyectos (incluidos todos los impuestos)

 

El importe de los honorarios se pagará al autor del proyecto y se realizará mediante transferencia bancaria, para la cual deberá aportarse la siguiente documentación:

Modalidades A, B, C y E

- Factura (original)

- DNI (fotocopia compulsada)

- Domiciliación bancaria (original, según modelo que facilitará el ICUB, firmado y sellado por la entidad bancaria correspondiente)

 

Modalidad D

Además de la documentación necesaria para los demás apartados, también deberá aportarse:

- Certificado de Hacienda (con carácter positivo) conforme no se tienen deudas con la Administración.

- Certificado de la Seguridad Social actualizado conforme se está al corriente de los pagos y no se tienen deudas pendientes.

 

El ICUB se compromete a realizar un gasto máximo de 59.000 euros (IVA incluido) durante 2013, con cargo al estado de previsión de ingresos y gastos de 2013, para hacer frente a los gastos de producción, montaje y actividades asociadas.

 

2. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

Se valorarán las propuestas en función de su calidad, de la adecuación de la propuesta expositiva al Espai Cub (opción A) o al espacio de La Capella (opciones B y D), y de la importancia que puedan tener en el contexto de la trayectoria profesional del autor, de modo que puedan encontrar en la presente convocatoria un marco de interlocución idóneo para su desarrollo, crecimiento y retroalimentación.

 

3. SOLICITUDES

 

Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de participación que encontrarán en la web de La Capella: http://www.bcn.cat/lacapella. En este formulario deberán facilitar la siguiente información:

 

1. - Datos personales:

1.1. - Línea a la cual se opta (A, B, C, D o E)

1.2. - Título del proyecto

1.3. - Nombre y apellidos

1.4. - DNI

1.5. - Fecha de nacimiento

1.6. - Dirección

1.7. - Teléfonos

1.8. - Dirección electrónica

2. - Breve currículo comentado (máximo 1.500 caracteres contando espacios)

3. - Exposición sintética del marco conceptual de la propuesta (máximo 3.500 caracteres contando espacios)

4. - Explicación esquemática del desarrollo técnico del proyecto (máximo 3.500 caracteres contando espacios)

5. - Líneas A, B y D. Aproximación gráfica de la propuesta del dispositivo expositivo (máximo de 8 imágenes en formato JPG y una medida máxima de 500 KB por imagen)

6. - Presupuesto detallado de producción, desglosado en partidas

7. ? Calendario de realización

8. ? Documentación adicional que se considere oportuna (en formato PDF, máximo 2 MB), así como los enlaces que se consideren oportunos.

 

Alternativamente, la solicitud podrá presentarse en el Registro del Instituto de Cultura de Barcelona.

 

El jurado no tendrá en cuenta las solicitudes que no cumplan dichos requisitos. A partir de este material se realizará una preselección. La comisión se entrevistará con todos los autores preseleccionados para cerrar la selección definitiva.

 

4. PLAZOS

Es necesario haber completado el formulario de participación entre el 28 de enero y el 4 de marzo de 2013 a las 11 horas de la mañana. Las entrevistas a las personas preseleccionadas se realizarán entre los días 13, 14 y 15 de marzo.

El 18 de marzo se harán públicos los proyectos seleccionados.

Los proyectos deberán llevarse a cabo durante los meses siguientes según el calendario que se acuerde con los miembros del jurado y con el equipo de La Capella.

 

5. SEGUIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Inmediatamente después de la publicación de la lista de personas seleccionadas, se convocará una primera reunión para debatir y planificar el calendario de trabajo, con vistas a fijar el marco de trabajo. Los miembros de la comisión colaborarán con los artistas a lo largo de todo el proceso de producción, en la medida que lo requiera cada proyecto, y contribuirán a la resolución final de las propuestas.

 

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Los artistas se comprometerán a cumplir todo lo que se pacte con los jurados y con la dirección de La Capella, especialmente en cuanto a plazos de entrega y dotaciones presupuestarias. En todos los casos, los artistas cederán, por el plazo de dos años, los derechos de comunicación pública, con carácter exclusivo, con dominio público y para cualquier país del mundo, tanto en la exposición (incluidas las posibles itinerancias de esta) como en su divulgación y comunicación (publicaciones, dossier de prensa, etc.). Los derechos morales de los artistas quedan preservados. Por otra parte, siempre que se presente o difunda el proyecto, se hará constar la información siguiente: 'Proyecto producido con el apoyo de BCN Producció'13. La Capella, Instituto de Cultura de Barcelona'.

El envío de solicitudes supone la aceptación de la propuesta que aquí ha quedado definida.

 

7. AUTORÍA Y RESPONSABILIDAD DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

La presentación de todos los proyectos implicará la presunción de su autoría, con las consecuencias de cesión de derechos que constan en el punto 'Derechos y obligaciones de las personas participantes' de las presentes bases. Será responsabilidad de quien los haya presentado toda reclamación que pueda surgir en relación con la autoría de las obras. A tales efectos, el Instituto de Cultura podrá dirigirse contra dicha persona en caso de que, como consecuencia de lo previsto en estas bases, resulte reclamada la autoría de las obras.

 

El Instituto de Cultura de Barcelona podrá repercutir contra quien las haya presentado todas las cantidades que se haya visto obligado a satisfacer con motivo de reclamaciones de autoría de los proyectos presentados. Además, también se reserva el derecho a reclamar los daños y perjuicios ocasionados al Instituto debido a ello.

 

Los organizadores se encargarán de la conservación de las obras presentadas, pero no se harán responsables de ningún accidente que pueda producirse por causas ajenas.

 

La participación al concurso implica la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier imprevisto será resuelto por la entidad organizadora.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios