Concurso en Villena, Alicante, España

XIV Concurso de Pintura ''Moros Nuevos'' Villena 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
un único premio de 5.400 Euros y dos accésits sin dotación económica.
Cuándo:
09 abr de 2013 - 19 abr de 2013
Dónde:
Villena, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-04-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de esta edición fueron Adrià Pina Alegre (L Alcudia, Valencia, 1959) -primer premio-, Alfredo Altabás Felipo (Cantavieja, Teruel , 1965), -Mención de Honor-, Salvador Ribes Villalba (Guadassuar, Valencia, 1952) -Accésit-, Aarón Fernández Duval (Almansa, Albacete, 1985) -Accésit- y Jesús Zuazo Garrido -Accésit-.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Primera: Se convoca el XIV CONCURSO DE PINTURA 'MOROS NUEVOS', dotado de un único premio de 5.400 euros (Cinco mil cuatrocientos euros) y con dos accésits sin dotación económica.

 

Segunda: Podrán concurrir a este concurso todos los nacidos o residentes en la Unión Europea.

 

Tercera: Las obras presentadas tendrán que ser originales y de tema libre.

 

Cuarta: Cada autor podrá presentar una sola obra, fechada en los años 2012 ó 2013, que no haya sido premiada en ningún otro concurso, hasta el ... día 19 de Abril de 2013.

 

Quinta: Las obras presentadas tendrán un formato mínimo de 100x81 cm. La técnica será libre.

 

Sexta: Las obras se entregarán sin firmar. El lema de la obra deberá ir escrito en la parte posterior de la misma. En sobre cerrado adjunto a la obra se incluirá el boletín de inscripción que se obtendrá de nuestra página web www.morosnuevos.com, completado en su totalidad, junto con una fotocopia del DNI del autor. En la parte anterior del sobre se escribirá el lema identificativo de la obra.

 

Séptima: Las obras y documentación referidas serán aceptadas desde el día 9 hasta el día 19 de Abril de 2013 a las 22,00 horas, deberán ser enviadas con embalajes en condiciones de seguridad, a portes pagados o entregados personalmente en la Sede Social de la Asociación 'Comparsa de Moros Nuevos', sita en Villena en la calle Teniente Hernández Menor nº 12. No se recogerá ninguna obra que no esté correctamente embalada.

 

Octava: El jurado realizará una selección previa. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Sede Social de la Asociación, desde día 11 hasta el 26 de mayo de 2013. El premio y los accésits se harán públicos el mismo día 11 de mayo de 2013, con motivo de la inauguración de la exposición, a las 20,00 horas. El ganador del premio tendrá, desde la mencionada fecha, tres meses para reclamar el premio, pasado dicho periodo perderá todo derecho a recibirlo.

 

Novena: El jurado estará integrado por especialistas del ámbito cultural, designado por la Comparsa de Moros Nuevos, cuya identidad no se dará a conocer hasta que se haga público el fallo del premio.

 

Décima: La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación, que incluye los derechos de edición y reproducción de la misma.

 

Undécima: Las obras no seleccionadas para la exposición se podrán recoger de la Sede Social de la Asociación a partir del día 6 de mayo, las obras seleccionadas y no premiadas se podrán recoger desde el día 4 de junio, en ambos casos hasta el día 18 de junio 2013. A partir de esta fecha las obras no retiradas pasarán a ser propiedad de la Comparsa de Moros Nuevos.

 

Duodécima: La Comparsa de Moros Nuevos velará por la conservación de las obras inscritas, pero no se responsabiliza de los desperfectos o pérdidas ocasionados por el transporte, robo, incendio u otras circunstancias y desperfectos que tuvieran lugar mientras estén en poder de la Comparsa.

 

Decimotercera: El premio económico estará sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de IRPF.

 

 

 
Imágenes del Premio
1 Premio - PATRONES DEL AZAR de José Adrián Pina Alegre

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.