Residencia en Los Santos de Maimona, Badajoz, España

Residentes 2013

Premios / Dotación:

Premio


-Alojamiento y manutención completa de un máximo de 2 personas por proyecto en residencia.
-Espacio de trabajo a la medida de cada proyecto.
-Tanto antes como durante la residencia, apoyo logístico y humano en la medida que las circunstancias lo requieran, para la realización del proyecto, poniendo a disposición de los artistas los medios disponibles en la Sala Guirigai.
-Difusión tanto del proyecto realizado durante la residencia así como de las actividades públicas con las que se acompañen.

Cuándo:
15 feb de 2013 - 30 abr de 2013
Dónde:
Los Santos de Maimona, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Sala Guirigai pone en marcha el programa RESIDENTES con el propósito de estimular la creación libre y crítica ofreciendo sus instalaciones e infraestructuras al desarrollo de proyectos artísticos vivos y comprometidos con la actualidad. RESIDENTES es un programa de arte contemporáneo que surge a partir de la experiencia del microproyecto Fenix Huellas de la Memoria del 2012. Un proyecto de residencias artísticas durante el mes de julio al que podrán presentarse artistas o colectivos de cualquier edad y nacionalidad, con un proyecto artístico que verse sobre el termino P.I.I.G.S, acrónimo peyorativo con que algunos medios financieros anglosajones se refieren a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España. Guirigai quiere con esta propuesta invitar a artistas que con su lenguaje creativo nos ayuden a reflexionar y analizar la compleja situación que vive Europa y que afecta de forma particular al futuro de nuestros jóvenes Los artistas podrán presentar proyectos de diversos ... lenguajes: performance, video/film, pintura, escultura, artes escénicas, fotografía, arquitectura, investigación... Una comisión formada por miembros de la sala Guirigai y dos profesionales independientes del mundo del arte seleccionarán al menos dos proyectos que desarrollaran su trabajo en la segunda mitad del mes de julio. Estos trabajos deberán tener también un nexo con la población santeña, bien integrando alguno de sus colectivos o bien realizando sus intervenciones en algún espacio emblemático de Los Santos de Maimona. La sala Guirigai facilitará alojamiento, medios y promoción a los artistas seleccionados y supervisará la actividad dirigida al entorno y la población local. Para obtener más información sobre esta convocatoria, puede consultar el enlace del apdo. Documentos.

 

 
Imágenes del Premio
Cartel de Residentes

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios