Exposición en Madrid, España

Domestic Animal Ghosts

Dónde:
Galería Ines Barrenechea / General Arrando, 34 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2013 - 21 jun de 2013
Inauguración:
06 abr de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El proyecto agrupa siete artistas que producen objetos que aluden a lo doméstico. Se busca entender como esta obra funciona en un espacio teórico o especulativo establecido por dos propuestas del diseñador Italiano Andrea Branzi. Su primera propuesta de los 80s entiende el objeto como ente semiótico, y quedo articulada en la serie Animales Domésticos. Una reciente propuesta entiende el objeto como información momentáneamente aglutinada, extraída de varios flujos, más que como un sistema de signos. El objeto doméstico es aquí el prisma por el cual se interpretan cambios ocurridos a escala global en el campo sociocultural. Artistas: Andrea Branzi, Sebastian Hammwöhner, Swetlana Heger, Dana Hoey, Graham Hudson, Nicolas Lobo, Ernesto Oroza, Gabriel Vormstein. Jugada a 3 bandas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Domestic Animal Ghosts reúne siete artistas que producen objetos que aluden al ámbito doméstico. El interés es entender como dichos objetos funcionan en el espacio teórico o especulativo establecido ... por dos propuestas del diseñador Italiano Andrea Branzi. La primera propuesta, elaborada en los años 80s y articulada en una serie de objetos titulada Animales Domésticos, argumenta que el objeto debe ser entendido como un ente semiótico, como un signo encarnado dentro de un nuevo campo policéntrico de producción cultural. La segunda y más reciente propuesta propone entender al objeto como un patrón de información extraído de varios flujos relacionales.

 

Las obras agrupadas en esta exhibición rastrean el movimiento de una concepción del objeto a la otra. Hacen esto mediante alusiones a elementos encontrados en el hogar, pero siempre complicando la posibilidad de una identificación directa y simple con estos elementos. El 'objeto doméstico' es aquí un prisma por el cual se refractan los cambios que han ocurrido en el campo sociocultural de las últimas décadas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Domestic Animal Ghosts

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!