Exposición en Madrid, España

Ideas y Presupuestos

Dónde:
Galería Liebre / Doctor Fourquet, 30 / Madrid, España
Cuándo:
06 abr de 2013 - 04 may de 2013
Inauguración:
06 abr de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Ideas y presupuestos es una exposición comisariada por Martí Manen en la que se presentan, sin más, ideas de artistas y presupuestos para su realización. En la galería se exponen textos explicando la idea y documentos en excel con el presupuesto para su producción. Los compradores adquieren el derecho a producir una obra de arte. Dos momentos, dos definiciones, dos situaciones en las que visualizar obras de arte: La idea y el presupuesto. Artistas: Sebastian Beyro, Black Tulip, Bonus extra, Kalle Brolin, Chefer, Priscila Fernandes, Sandra Paula Fernández, Ana García Pineda, Luis Perez Calvo, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Laramascoto, Connie Mendoza, Carlos Motta, Carl Palm, Pepo Salazar, Guillem Juan Sancho, YES. Festival Jugada a 3 bandas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería liebre presenta en la exposición Ideas y presupuestos estados latentes, posibilidades bien definidas de obras de arte. La idea y el presupuesto: dos momentos, dos definiciones, dos ... situaciones en las que visualizar obras de arte.

 

16 artistas, nacionales e internacionales, han trabajado para lanzar sus ideas y realizar presupuestos para su posible producción en obra de arte. En la Galería Liebre se presentan todas las ideas escritas así como los presupuestos en Excel.

 

En un momento de crisis, parece más que necesario replantear no únicamente el valor de la producción material sino, también, cómo se toman las decisiones en el proceso de producción, en qué momento se llevan a cabo ciertos gastos y qué significa para los artistas y las obras pasar a producción.

 

¿Qué comprar? En un mundo de economías intangibles parece extraño que el valor en arte sea aún algo a peso. Comprar no ya ideas sino la posibilidad de llevarlas a cabo mediante la aplicación de su presupuesto. En Ideas y presupuestos se puede comprar el derecho a producir una obra, replanteando el cómo y, también, el qué.

 

Según Martí Manen, comisario de la exposición, 'Ideas y presupuestos lanza preguntas sobre en qué momento algo pasa a ser una obra de arte, investiga sobre los momentos en el proceso de creación y hace partícipe a los visitantes de la exposición de muchas de las decisiones que deben tomarse en el camino hacia la producción.' 'El diálogo con los artistas para llegar a las ideas ha supuesto también una cantidad de charlas muy interesantes sobre cómo funciona el mercado, quién decide qué y cómo nos enfrontamos a las obras de arte. En la Galería Liebre encontramos futuras obras de arte, posibilidades que pueden explotar'.

 

La idea y el presupuesto. O acaso no vienen a ser lo mismo. El presupuesto como principio de visualización, como camino en el que empezar a delimitar opciones en el aire, pero aún en un campo de lo inmaterial, pasando de las palabras a las cifras. Códigos.

 

Ideas y presupuestos forma parte de Jugada a 3 Bandas, proyecto en el que galerías, comisarios y artistas trabajan conjuntamente para presentar exposiciones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ideas y Presupuestos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones