Exposición en Albacete, España

El alma de la materia

Dónde:
La Lisa arte contemporáneo / Doctor Collado Piña, 10 / Albacete, España
Cuándo:
Desde 08 mar de 2013
Inauguración:
08 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Todo consciente creador de Arte ejercita su propia ascesis, sólo que esta ascesis se mueve soterrada en su obra, esperando al lector perspicaz y zahorí que la desvele. Así es como comienza el prólogo de Kostas E. Tsirópoulos en el libro Ascética del griego Nikos Kazantzakis (Ed. Kyklades, Barcelona, 1986). Esas reglas y prácticas encaminadas a la liberación del espíritu y el logro de la virtud son cultivadas por los artistas dentro de su mundo creativo y redentor. Es el don del creador, el camino de perfección de los ascetas en su sed de elevación y conocimiento, la expresión de su espíritu hacia la depuración del alma y su éxtasis con la divinidad, que en el caso del artista no tiene por qué ser Dios, sino la perfección y la búsqueda de la belleza.

 

Sergio Delicado práctica su propia ascesis ... a través de la materia. Pudiera parecer una contradicción contener en una misma idea alma y materia, espíritu y cuerpo, la propia contradicción que es el ser humano. Pero en Sergio el espíritu se plasma a través de los cuerpos, el alma del artista reflejada y plasmada gracias a la materia.

 

De manera consciente este autor practica una creación multidisciplinar que abarca escultura, pintura, libros de artista y poesía visual, juegos sin duda con la materia en donde, como el poeta, este autor sugiere posibilidades de mundos más allá de lo físico, dando una vuelta de tuerca y jugando con lo material para demostrar que no todo es como podemos ver, sino que la materia guarda otras identidades. Así ocurre con algunos de sus juegos visuales en Sonata de otoño o Donde anidan las palabras, sorprendentes ejemplos de esa sugerencia de una materia encasillada en nuestro mundo sensible pero que el artista muestra en su mundo ascético más allá de la mundanal realidad de las cosas. Para ello Sergio echa mano del material encontrado, la piedra, la madera o el acero que ofrece cotidianeidad y acaecer continuo de formas naturales para dar una segunda lectura pasando del mundo sensible al mundo de las ideas. Es así como el artista crea una lucha entre su identidad y la frialdad de la materia para lograr plasmar el alma sensible de las cosas y, de manera consciente, percibir el carácter de su existencia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio Delicado, Aves de papel

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones