Exposición en Palma, Baleares, España

Astrid Colomar

Dónde:
Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Oratorio de Sant Feliu - Sant Feliu, s/n / Palma, Baleares, España
Cuándo:
06 abr de 2013 - 30 abr de 2013
Inauguración:
06 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de la artista mallorquina en la galería Kewenig.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Aprovechando la ocasión del Palma Brunch, presentamos a Astrid Colomar (Palma de Mallorca, 1970), con quien cerramos el mes de marzo, mes del Festival Nacional Miradas de Mujeres.

 

Mujer, que en su primera exposición individual en nuestra galería desvela la realidad como un continuum, un todo en el que la persona está inmersa, participando de ese todo. Así, su obra siempre desafía y cuestiona los límites entre lo que la persona percibe como interior y exterior o, como sujeto y objeto. Como consecuencia de esta percepción de la realidad sin límites, la pintura de Astrid Colomar se construye con la compleja y sutil estructura de la superposición de velos transparentes de color sobre lisos soportes de madera. El resultado son unos pulcros y amplios espacios con luz propia, conformando una profundidad que ... tanto podría ser la de los mundos escondidos de la interioridad o de los espacios más abiertos hacia el infinito. En el caso de estas pinturas negras, los velos se desgarran con un gesto que quiere ir más allá de sí mismo; la persona va hacia su propio encuentro y más allá de sus supuestos límites, lanzándose hacia ese vacío existencial que paradójicamente lo contiene todo y nada a la vez.

 

Astrid Colomar nos muestra con su último proyecto el punto de vista del 'ser' como existencia abierta, en el que la persona es sólo uno más en este mundo de todos y para todos. La inquietud existencial, en estas pinturas negras, se concreta con el desafío a los límites del conocimiento, del espacio o del propio cuerpo, incluso más allá de la muerte. Con una abstracción pura, monocromática y radical, plantea cuestiones que no solo afectan a la percepción más íntima y espiritual de la persona sino que, al ofrecer un mundo sin límites precisos, también ofrece un reflejo crítico a nuestra organización humana en relación con este mundo que no le pertenece. Al no haber límites precisos, se puede entender que cualquier acto conlleva su consecuencia, afectando a todo lo demás, de ahí la reivindicación critica a través de la adquisición de una consciencia lo más amplia posible, hacia lo universal.

 

Se trata de su último proyecto, un total de 25 obras que han ayudado a la artista a escribir su primer libro titulado 'Black'. Libro que completa la serie como una pieza más que almacena y desvela otros aspectos de la obra, cuestionando un proceso que busca la coincidencia conceptual y material en la obra. La presentación de este será el mismo día 6 durante la inauguración en la oficina.

 

'Lanzarse al vacío para abrazar lo desconocido.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Astrid Colomar

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones