Beca en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

XII Bienal Internacional de Fotografía - FotoNoviembre

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Los autores que resulten seleccionados para formar parte de Autores en Selección percibirán, en concepto de cesión de obra, el importe de 3.000 Euros.
Cuándo:
06 abr de 2013 - 30 may de 2013
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2013
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Álex Rosa (Tenerife, España) logró, gracias a la serie de fotografías denominada Kickboxing, el primer premio de la quinta edición del Certamen Regional de Foto¬grafía de Prensa Tenerife, que convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés. Esta serie de fotografías fueron publicadas en la web de la agencia Acfipress. Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la aten¬ción sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 31 de octubre hasta principios de 2014. Álex Rosa recibirá 3.000 euros en tarje¬tas regalo de El Corte Inglés. Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen se expondrán, a partir del 11 de noviembre, en ... la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de esta bienal. Por su parte, Andrés Gutiérrez (Venezuela, 1983 - reside en las Islas Canarias, España) se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro (imagen publicada en julio en La Opinión de Tenerife) y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina (Las Palmas, España) gracias a una imagen titulada SP-SC.02 (que se publicó en El Mundo Deportivo y en la web de El Día). Los fotógrafos Gutiérrez y Medina percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés. El jurado de esta quinta edición, que se reunió en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes y que analizó las series así como todas las fotografías individuales que se presentaron a esta convocatoria que promueve el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, estuvo integrado por el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina; el fotógrafo y Premio Canarias de Comunicación, Trino Garriga; el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; el técnico del Centro de Fotografía, Emilio Prieto; y el técnico del Servicio Administrativo de Cultura y Patrimonio Histórico, Tomás Afonso, que actuó como secretario. En la edición, la de 2011, los ganadores fueron, en la modalidad de serie, Ángel Medina por la obra Danza, de la presencia a la esencia. Mientras que en la modalidad individual resultaron premiados los trabajos Salto por la fe, de Andrés Gutiérrez, y ¡Aahhh!, de María PIsaca. La Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que se celebra en Tenerife cada dos años desde 1991, se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, al mostrar las creaciones de autores locales y foráneos. Fotonoviembre 2013, que ofrecerá numerosas exposiciones y otras actividades en distintos municipios de la Isla, tendrá nuevamente un protagonismo destacado en TEA Tenerife Espacio de las Artes, tal y como ocurriera en las dos últimas ediciones.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, ha abierto el período de selección para escoger a los creadores que formarán parte de la sección denominada Autores en Selección, dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde principios del mes de noviembre y hasta enero de 2014. El apartado de Autores en Selección -uno de los tres que conforman Fotonoviembre 2013 junto a la Sección Oficial y a Atlánticas Colectivas- intenta recoger la obra actual de fotógrafos cuya participación no se encuadra con limitaciones temáticas o conceptuales para de este modo mostrar el estado actual del medio y a posibles autores emergentes.

 

Los interesados en participar en Autores en Selección tendrán hasta el 30 de mayo para enviar sus trabajos a TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebastián, 8 38003 de Santa Cruz de Tenerife). El proyecto, que será de libre creación y que preferiblemente tendría que haber sido realizado en estos dos últimos años, deberá incluir una memoria explicativa del mismo, una serie de documentos visuales así como un currículo biográfico del autor. La sección está abierta a la participación de autores independientes y estará conformada por  una selección final realizada por un comité compuesto por personas relevantes en  el campo de la imagen fotográfica, el arte y la cultura en general.

 

El número de proyectos presentados estará limitado a cuatro por autor y la hoja de participación de Autores en Selección así como todas las bases se pueden encontrar en la web de Fotonoviembre, www.fotonoviembre.com, o en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes, www.teatenerife.es. El material para la difusión impresa y digital de los proyectos seleccionados deberá ser entregado antes del 22 de julio.

 

Los autores que resulten seleccionados para formar parte de Autores en Selección percibirán, en concepto de cesión de obra, el importe de 3.000 euros, cantidad a la que se le descontará la  retención que corresponda. Además de ello, cabe aclarar que los proyectos que se presenten quedarán en poder del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, salvo que su autor o persona autorizada, solicite su devolución, haciéndose cargo de los gastos correspondientes en el plazo de tres meses desde la publicación de la selección.

 

La Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, que se celebra en Tenerife desde 1991, se ha convertido en uno de los impulsores de la imagen fotográfica tanto en Canarias como en el exterior, al mostrar las creaciones de autores locales y foráneos. Fotonoviembre 2013, que ofrecerá diversas exposiciones y otras actividades en numerosos municipios de la Isla, tendrá como en las dos últimas ediciones un protagonismo destacado en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

 

 

 
Imágenes del Premio
Christine Mathieu

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios