Certamen en La Nucia, Alicante, España

Sexto Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013

Premios / Dotación:

Premio

Un premio de 1.000 Euros y un accésit de 300 Euros.

Cuándo:
03 may de 2013 - 03 jun de 2013
Dónde:
La Nucia, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-06-2013
Organizada por:
Descripción del Premio

Con la finalidad de promover e incentivar la creatividad entre los artistas plásticos y los estudiantes de Bellas Artes, el Ayuntamiento de La Nucía, a través de la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria -Facultad de Bellas Artes de Altea-, convoca el Sexto Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013 según las bases que a continuación se detallan:

 

Primera. Podrán participar todos los artistas plásticos sin distinción de nacionalidad, edad o residencia.

 

Segunda. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, las dimensiones de las cuales se establecen en el formato obligatorio de 100 x 100 centímetros. El sentido de la obra podrá ser tanto vertical como horizontal. En el dorso de la obra deberá estar marcada la direccionalidad de la misma; no se admitirán las obras ... que no la tengan indicada.

 

Tercera. Las obras estarán dirigidas al análisis y valoración del abstracto como fuente de reflexión y de conocimiento. La técnica y materiales utilizados por los concursantes serán libres, siendo obligatorio dar título a la obra.

 

Cuarta. Las obras deberán presentarse sin firmar y sin que conste el nombre en ninguna parte del cuadro tanto frontal como posterior, con la ficha de inscripción facilitada en las bases cumplimentada y con un número que será facilitado por el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

 

Quinta. Se establece un premio dotado con 1000 euros y un accésit de 300 euros. Los premios serán indivisibles pudiendo quedar desiertos, uno o ambos, si así lo estimase oportuno el jurado del certamen que estará integrado por personas vinculadas al arte o a la docencia artística.

 

Sexta. Con las obras presentadas a concurso la Concejalía de Cultura organizará una exposición colectiva en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

 

Séptima. El término de presentación de obras se establece desde el 3 de mayo hasta el día 3 de junio de 2013 -lunes- a las 14 horas, en l'Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, plaza de l´Almàssera, 1. La Nucia.

 

Octava. El fallo del jurado será inapelable y será efectivo, como mínimo, con la mayoría simple de sus miembros.

 

Novena. El veredicto del jurado de este nuevo certamen artístico se dará a conocer el día 6 de junio -jueves- a las 20 horas en la Sala Llevant del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Con motivo del Certamen, la Concejalía de Cultura editará un catálogo con las obras premiadas y una selección de las obras que el jurado decida incluir en el mismo.

 

Décima. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de La Nucía para ser incorporadas al fondo de arte del departamento de Cultura. A partir del 26 de julio las obras seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores en l'Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. A partir del 15 de octubre las obras no recogidas pasarán a ser de propiedad municipal.

 

Undécima. La presentación a este premio implica la plena aceptación de las presentes bases y cualquier imprevisto que pueda surgir de su interpretación será resuelto según los criterios del jurado y de la organización del Sexto Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013.

 

 

 
Imágenes del Premio
Sexto Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios