Beca en Madrid, España

V edición de Se busca Comisario - Selección de un Comisario para la Programación de Exposiciones 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
88.500 Euros, de los que 7.500 serán honorarios del comisario.
Edición:
V
Cuándo:
19 abr de 2013 - 15 jul de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2013
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los ganadores de esta edición han sido los comisarios Francesco Giaveri (Treviso, Italia, 1979 - vive en Madrid) y Tiago de Abreu Pinto (Salvador, Brasil 1984 - reside en Madrid) con el proyecto titulado Retroalimentación . Los artistas seleccionados son el resultado de una encuesta elaborada por los comisarios entre más de 30 artistas que han expuesto en las anteriores convocatorias de la Sala de Arte Joven. En la primera planta, para realizar las diferentes exposiciones, los comisarios han propuesto a tres artistas que actuaran como comisarios y que son significativos en la escena artística madrileña como: Carlos Fernández-Pello, Daniel Silvo y Eduardo Hurtado. Por último, en el espacio de semi-sótano, tres artistas serán invitados a intervenir con obras site-specific. Además, se pondrán a disposición del público las publicaciones de todos los artistas implicados en el proyecto, como zona de consulta. Como complemento a las exposiciones se llevarán a cabo una ... serie de talleres con artistas de reconocido prestigio en la Comunidad de Madrid como: Philipp Fröhlich, Eugenio Ampudia, Marta Soul, Elena Bajo y Sara Ramo. El jurado ha estado compuesto por Isabel Rosell Volart, directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos; Carmen Pérez de Andres, subdirectora general de Bellas Artes; Ferran Barenblit, director del Centro de Arte Dos de Mayo CA2M; Raquel Ponce, galerista que recientemente se ha fusionado con el también galerista José Robles y han constituido la galería Ponce+Robles; Alexander Apostol, artista multidisciplinar; y Javier Rubio Nomblot, crítico de arte del ABC Cultural y comisario de exposiciones.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios