Exposición en Lima, Perú

La vida entera

Dónde:
Lucía de la Puente [ESPACIO CERRADO] / Paseo Sáenz Peña 206, Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
25 abr de 2013 - 25 may de 2013
Inauguración:
25 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

PEDRO TYLER, artista uruguayo residente en Chile, continúa con la línea de investigación, que lo ha llevado ocupado desde hace un tiempo, en torno a la vida y obra de artistas que se quitaron la vida. En esta nueva producción el artista escoge ocuparse de los escritores, profesión artística en la que se han dado más casos de suicidio.

 

El artista expresa su constante inquietud por lo que significa escribir. Considera a la escritura como una de las áreas que más influye en las otras artes, y en lo personal, Tyler percibe a la literatura, la poesía, novelas y filosofía, como muy influyentes en su vida y trabajo.

 

Pedro Tyler realiza una amplia serie de retratos utilizando reglas de madera blancas y negras, que buscan mostrar una especie de dualidad y contraponer ideas, ... relación entre la luz y las sombras. La idea detrás del uso de reglas blancas y negras es pensando en el blanco de la página y el negro de la tinta. Una de las obras está compuesta por 42 retratos de escritores realizados en blanco y los mismos 42 en negro, de forma tal que hay una suerte de juego en cuanto a la idea de qué es lo positivo y qué es lo negativo.

 

El nombre de la muestra, La vida entera, es tomada por Tyler de la novela de Sandor Marai, 'El último encuentro', donde la frase completa dice 'Al final uno responde con su vida entera'. El legado de estos escritores no se reduce a su última decisión sino a lo que hicieron durante toda su vida y cada libro representa a su vez infinitas vidas e historias (los escritores, los personajes, los lectores, etc.).

 

Pedro Tyler (Uruguay, 1975). Es Licenciado en Artes con Distinción Máxima, Mención Escultura, de la Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile.

 

Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran: 'Not space nor time', Sicardi Gallery, Houston, Texas, U.S.A. 2012; 'Más que nunca', Galería Del Paseo, Punta del Este, Uruguay, 2012; 'Luz Propia', Galería Isabel Aninat, Santiago-Chile, 2011; Intervención Patio Galería 980, Bogotá, Colombia, 2010; 'Perdido jardín', Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, Montevideo-Uruguay, 2009; entre otras.

 

Ha participado de exposiciones colectivas como: 'Felisberto', Espacio de Arte Contemporáneo, Montevideo-Uruguay, 2012; 'Marked pages III', Sicardy Gallery, Houston, Texas, USA., 2011; 'Summer 2011: Transition', The Mission Projects, Chicago, USA., 2011; 'The Latin American Experience', Museum of Fine Arts, Houston, 2011; 'Naturaleza Gris', Galería Del Paseo, Punta del Este, Uruguay, 2010; entre otras.

 

Ha participado en ferias como: ARTEBA 2007-2012, PINTA LONDRES 2010-2012, CH:ACO 2012, 2010, 2009, ARTBO 2012, 2010, THE ARMORY SHOW 2011, PINTA NEW YORK 2009, 2008.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pedro Tyler

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones