Exposición en Barcelona, España

You just got blogged

Dónde:
plató fotográfico / Domènech, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
30 may de 2013 - 09 jun de 2013
Inauguración:
30 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición organizada por Me & The Curiosity.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'You just got blogged' es la propuesta que hace Mike Swaney para Me & The Curiosity. Esta nueva producción se enmarca dentro de su reciente línea de experimentación pictórica, a partir de la cual indaga en las fisuras e intersecciones entre el mundo online y la realidad offline. Una exploración circunscrita al discurso del Post Internet que reflexiona sobre la creación artística bajo el lema del impacto de la red sobre el arte y la vida cotidiana.

Estéticamente cercana a la expresividad y libertad del Outsider Art, el Art Brut y Jean Dubuffet, referentes trascendentales en la obra de Swaney, su pintura se apropia de los códigos de la realidad virtual como elementos composicionales y como punto de partida conceptual. Los píxeles, los emoticonos, las barras de navegación y otros signos digitales son transferidos a la realidad física del lienzo, donde se descontextualizan, se
... abstraen y se manipulan, perdiendo, como resultado, su sentido original. Un ejercicio que, en cierto modo, apunta a la futilidad y a la incoherencia, en ocasiones absurdista, del infinito flujo de información al que estamos expuestos a diario.

Pese a este nuevo periodo de creación, Swaney se ha mantenido fiel a su modus operandi, aquella hilarante ironía y debilidad por el disparate, que han sido rasgos característicos en su obra desde sus inicios. En esta exposición también se ve reflejada esa mirada casi antropológica, ya presente en trabajos anteriores. Un registro documentalista que se materializa en un afán por reproducir objetos o situaciones de nuestra vida cotidiana que, una vez introducidos en el plano pictórico, se adhieren a una lógica surrealista propia del imaginario de Swaney.

Bio Mike Swaney

Mike Swaney (Kimberley, Canadá 1979), artista afincado en Barcelona invita al espectador a indagar sobre las costumbres, los rituales y los artefactos desde una perspectiva que reflexiona sobre la naturaleza absurda inherente a la condición humana. Conocido por sus intricados collages, esculturas y su pintura expresiva, Swaney bebe del imaginario y la libertad de la estética del Outsider Art, el Art Brut y Jean Dubuffet, como punto de partida para explorar distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. Actualmente, Swaney ha volcado su foco de interés en las intersecciones entre el mundo online y nuestra realidad offline. Una línea de investigación que se circunscribe al Post Internet, discurso que repasa la repercusión de la revolución digital en el arte y su condicionamiento de nuestra vida fuera de la red. Su obra ha sido expuesta a nivel internacional en galerías y ferias de arte en Barcelona, Nueva York, Miami, Toronto, Copenhague y Bruselas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones