Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Une saison en atelier

Dónde:
Espacio Marzana / Muelle Marzana, 5 - Bajo 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
03 may de 2013 - 21 jun de 2013
Inauguración:
03 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Patxi Ezquieta en Galería Espacio Marzana.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Espacio Marzana se complace en presentar su primera exposición de la obra de Patxi Ezquieta. Nacido en Pamplona en 1960, Ezquieta estudió en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, donde realizó su primera exposición de pintura en 1984. Desde entonces hasta la actualidad ha realizado numerosas exposiciones y ha recibido diversos premios y reconocimientos en una trayectoria que alterna períodos de gran visibilidad junto a otros de introversión y experimentación mental.

 

La muestra, titulada Une saison en atelier está formada exclusivamente por dibujos de diferentes formatos y técnicas. El taller al que se refiere el título es, en el contexto del sistema del arte, el lugar exclusivo del artista, el núcleo de la elaboración de su obra, un lugar de soledad y trabajo en el frente conceptual. Los dibujos ... que se exponen, realizados en el último año específicamente para Espacio Marzana, no son bocetos ni tentativas de proyecto, tampoco son intentos desviados ni obras menores en relación a sus habituales cuadros: son simplemente dibujos, que es lo que el artista ha estado haciendo esta última temporada en el taller. Con su excepcional pulso narrativo, el artista ha realizado un ejercicio introspectivo y ha agrupado esta temporada en cuatro líneas narrativas independientes en las que, sin embargo, aborda una misma y obsesiva temática: las deficiencias del yo. Días perdidos muestra en seis dibujos los siete días de la semana de un pescador sin peces, una reiteración somnolienta de la acción que, al final del periodo, se descubre inútil. Jorge Negrete no es Machín muestra algo semejante a un cortejo nupcial de una especie en proceso de extinción, en la que un macho en paños menores se exhibe en una selva de sugerencias circenses o de cabaret. Pequeñas cobardías muestra un ballet de quirófano en el que pintor y enfermera danzan con sus respectivos pincel y jeringuilla. También una enésima versión del tema del pintor y su modelo en el que los respectivos papeles quedan desdibujados. Por último, Pamplona, ciudad en la que vive y trabaja actualmente el artista, es una ciudad desaparecida o, más exactamente, reducida al estricto espacio del atelier, en el que una vez más, el pintor y su enfermera interpretan un juego de seducción y dolor.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Patxi Ezquieta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones