Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Re-flections

Dónde:
C-Art Gallery / 1450 Brickell Ave. Suite 2960 / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
02 may de 2013 - 01 jun de 2013
Inauguración:
02 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
C-Art Gallery debuta en Miami con la presentación de este artista a través de un evento catalogado como pop-up exhibition , que en esta ocasión tendrá lugar en el O. Ascanio Gallery, ubicado en el 2600 NW 2nd Ave en Wynwood. La muestra incluirá más de una treintena de piezas de Rodríguez Caballero realizadas a partir de aluminio, latón y vinilo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

C-Art Gallery debuta en Miami con la presentación de este gran artista a través de un evento no convencional catalogado como 'pop-up exhibition', que en esta ocasión tendrá lugar en el O. Ascanio Gallery, ubicado en el 2600 NW 2nd Ave en Wynwood, y bajo la curaduría del Sr. Kosme de Barañano.

 

La exposición, que lleva el nombre de 'Reflections' o 'Re-flexiones', recoge más de una treintena de obras de David Rodríguez Caballero en aluminio, latón y vinilo. Dentro ... de sus cinco líneas de trabajo tradicionales, los dos primeros materiales, aluminio y latón, forman parte de la línea de los metales, mientras que el vinilo constituye una línea independiente, que reproduce, a partir de la yuxtaposición de tiras de este material adheridas al soporte, la vibración pictórica que se conseguiría en la pintura clásica por medio de la acumulación de pinceladas sobre el lienzo. La muestra recoge tanto piezas de pared como relieves y esculturas exentas, en un recorrido que muestra la evolución del autor en su camino hacia la tridimensionalidad y lo escultórico.

 

'Es una satisfacción para mí aprovechar la oportunidad que me brinda C-Art Gallery para mostrar mi trabajo en Miami, en este primer 'solo'. Junto a los vinilos, se podrán contemplar mis últimas evoluciones con los aluminios y latones, enmarcados en una dimensión escultórica, como fruto del avance de mi investigación estética y de la combinación de elementos orgánicos, como la curva, con otros inorgánicos más utilizados por la tradición de la abstracción geométrica. En estos trabajos es posible comprobar cómo mi residencia en Nueva York desde hace dos años me ha permitido partir, por primera vez en mi carrera, de elementos figurativos reales, como las máscaras y los rascacielos de la ciudad, para, con mi trabajo sobre el material, llegar a piezas abstractas configuradas bajo las reglas de mi pensamiento visual', afirma David Rodríguez Caballero.

 

Por su parte, César Rodríguez, Director de C-Art Gallery, declaró, 'Estamos convencidos que la obra de David es una excelente propuesta para los coleccionistas de arte contemporáneo del sur de la Florida y de Latinoamérica'. Los socios de C-Art Gallery estamos muy satisfechos por traer a Miami esta muestra del trabajo de David Rodríguez Caballero y estamos complacidos de realizar este evento en los espacios de Oscar Ascanio dada su amplia trayectoria en el mundo del arte.

 

'Realmente estoy muy entusiasmado de que sus obras sean expuestas en la ciudad de Miami, es una obra magnífica que logrará cautivar a los coleccionistas y al público amante del arte', afirma Kosme de Barañano, curador de Reflections.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
David Rodríguez Caballero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones