Exposición en Castellón, España

The expulsion from paradise

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
10 may de 2013 - 21 jun de 2013
Inauguración:
10 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición, primera de Jordi Mitjà en la galería Cànem, forma parte de Imaginaria. Fotografía en Primavera .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jordi Mitjà expone por primera vez en la Galería Cànem de Castello. Para esta muestra el artista propone una revisión de sus últimos trabajos realizados con fotografías. Un grupo de imágenes inéditas extraídas del archivo realizado durante su residencia en Sao Paulo (Brasil) en 2010, y en contraste a estos trabajos fotografiados por el propio autor, mostrará otros trabajos realizados partiendo de imágenes ya existentes, con libros, grupos de postales... recopiladas a partir de hallazgos en mercados de segunda mano, colecciones, archivos fotográficos o en internet durante estos últimos años.

 

El modus operandi de Jordi Mitjà es generar archivos de imágenes que utiliza y re-ordena según la exposición y otros contenidos o grupos de imágenes que se apropia para indexarlas o sistematizarlas bajo diferentes parámetros, ... normalmente pervirtiendo su uso 'original' para lo que fueron creadas.

 

El título de la exposición hace referencia al pasaje bíblico de la expulsión del Paraíso como alegoría para hablar de este momento de la historia, en que se producen más imágenes y con más desmesura que ningún otro. De unas imágenes que ya no tienen cabida en ninguna Paraíso, de una especie de expulsión de la propia fotografía de la realidad.

 

------------------------------------

 

Jordi Mitjà (Figueres 22-V-1970) Actualmente vive y trabaja entre Lladó y Barcelona, Cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Olot y en los talleres de artistas como Rogelio López Cuenca, Santiago Sierra o Gustavo Artigas. (En la Quincena de Arte de Montesquiu los años 1981, 2001, 2002) Llevó a cabo proyectos como la creación de un sello casero dedicado a la música electrónica experimental, como 'Minim 1989-2000' (con Diego P. La Garriga). Ha confeccionado libros de artista como TPS (1977), Loopculture (2000), o Per accident (2002) entre otros.

 

En 2002 recibe una beca de la Generalidad de Cataluña que la aprovecha para una estancia en México de donde lleva a cabo el proyecto '¿Cómo puedo manufacturar tu realidad? Que representa el principio de un trabajo de carácter documental y de investigación, siendo la fotografía y el audiovisual el apoyo con que elaborará un discurso mediante el cual analizará determinados paradigmas relacionados con los derechos de autor (la piratería musical). Se sirve de imprentas de bajo coste como herramientas para hacer cualquier tipo de ediciones gráficas (carteles, revistas) que pone en circulación en contextos específicos Destacamos su participación en exposiciones como la última muestra: Monument. Lladres de filferro. (Espai 13 de la Fundación Miró, Barcelona 2013), Dame tu basura (Fundación Espai d'Art Contemporani, Girona 2006), Desecho (Casa del Lago, Mexico DF 2006), Copilandia (Muelle Torre del Oro, Sevilla 2005), Copifinth II (CASM, Barcelona 2005), Parafraseando al diablo (Harto-espacio, Montevideo, 2005), Anden 16: Heterónimos (Conde Duque, Madrid, Caja Madrid, Barcelona, 2005. Centro Nacional Metropolitano, Quito (2006), Exploracions (La capilla, Barcelona 2003)... etc.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jordi Mitjà

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones