Beca en Mendoza, Argentina

Presentación de proyectos para exposiciones temporarias 2014 - MMAMM

Cuándo:
01 may de 2013 - 26 jul de 2013
Dónde:
Mendoza, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 26-07-2013
Descripción del Premio
Los seleccionados han sido Alfredo Dufour, Erika Tanquilevich, María Sol Curto, Macarena Miranda, Micaela Florencia Pintos, Angie Villé, Diana Campos, Sebastián Barrera y Tadeo Muleiro. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas visuales, mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con más de 4 años de residencia en el país, a la presentación de proyectos para la programación de exposiciones temporarias durante el año 2014 del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1- Convocatoria

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza convoca a artistas visuales, mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con más de 4 años de residencia en el país, a la presentación de proyectos para la programación de exposiciones temporarias durante el año 2014 del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. Se contemplarán proyectos en cualquiera de los géneros y formatos vigentes en el arte contemporáneo.

 

2- ... Categorías

Las presentaciones podrán ser de manera individual o grupal y se contemplarán dos categorías de acuerdo a la trayectoria de los artistas.

 

a- Profesionales: Incluye a artistas y grupos de artistas que acrediten mediante su currículum vitae una actividad profesional en el medio.

 

b- Emergentes: Incluye a artistas y grupos de artistas que tengan escasa o ninguna trayectoria profesional.

 

3- Carpeta de presentación

Los aspirantes, de ambas categorías, deberán presentar en sobre cerrado y claramente rotulado una carpeta A4 con la siguiente documentación:

 

a- Ficha de inscripción que contiene: categoría, datos personales completos, título del proyecto, síntesis conceptual, requerimientos logísticos/técnicos y otros del montaje, reseña biográfica del artista o grupo y una copia firmada de las bases de la convocatoria.

b- Un cd o dvd o carpeta impresa con hasta 5 imágenes de antecedentes profesionales; hasta 5 imágenes del proyecto postulado (fotografías, bocetos, planos, gráficos) y toda documentación visual que permita al jurado una mejor comprensión del proyecto; una fotografía del artista o grupo; curriculum vitae completo del artista o miembros del grupo.

 

 

DECRETO Nº 267/13

ANEXO

 

   

4- Recepción de material y posterior devolución

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el día viernes 26 de Julio de 2013. Podrán hacerlo personalmente de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, en la sede del mismo Museo ubicada en el subsuelo de la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza (CP 5500), o por correo postal a la misma dirección, asegurándose que el material llegue antes del vencimiento del plazo.

Una vez que el jurado se haya expedido, se publicará en la web www.ciudaddemendoza.gov.ar el listado de seleccionados cuyas carpetas serán retenidas por el Museo para la organización del trabajo propio de las exposiciones. Los proyectos que no hayan sido seleccionados podrán ser retirados de la sede del museo hasta 45 días después de la publicación en la web. Luego de ese plazo, el museo dispondrá del destino de los mismos.

 

5- Jurado

Todos los proyectos de ambas categorías serán evaluados por un jurado. El mismo estará integrado por la Profesora María Inés Zaragoza en representación de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, el profesor Miguel Ángel Soria en representación de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la profesora y licenciada Mirta Roxana Jorajuria, artista, investigadora, docente y curadora independiente, de reconocida trayectoria.

El jurado se reunirá a partir del lunes 29 de Julio de 2013 y los resultados se publicarán el día viernes 2 de Agosto de 2013 en la web www.ciudaddemendoza.gov.ar. El jurado elegirá hasta 10 proyectos y 2 suplentes. Las decisiones del mismo serán inapelables.

 

6- Programación y producción de las exposiciones de los proyectos seleccionados

 

La programación de las exposiciones de los proyectos seleccionados será establecida por el equipo del Museo Municipal de Arte Moderno Mendoza de acuerdo con su criterio curatorial y la disponibilidad de fechas y espacios.

El artista o grupo de artistas deberá presentar a la dirección del museo, mediante nota escrita y con 40 días de anticipación a la fecha asignada para la inauguración, los requerimientos para la realización del proyecto. El Museo se compromete a responder en un plazo de 10 días con el detalle de los requerimientos que puede satisfacer de acuerdo a la disponibilidad de equipamiento técnico, presupuestario y profesional.

 

7- Consideraciones finales

 

No serán aceptados los proyectos que no reúnan los requisitos que establece el presente reglamento.

Cualquier situación que surgiere no prevista en el mismo, será resuelta por las autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios