Exposición en Valencia, España

De puño y letra

Dónde:
Galería Alba Cabrera [ESPACIO CERRADO] / Félix Pizcueta, 20 / Valencia, España
Cuándo:
17 may de 2013 - 28 jun de 2013
Inauguración:
17 may de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición reúne 26 obras recientes en su mayoría óleos sobre lienzo y cuatro acrílicos sobre papel. Hay desde los grandes formatos, en que la artista se siente cómoda, hasta pequeñas joyas de 20 x 20 ó 30 x 30 cm. La obra se puede considerar dentro del expresionismo abstracto o informalismo. Es una pintura abierta, potente, libre, muy gestual, espontánea y expresiva. Básicamente presenta óleos sobre lienzo. Utiliza recursos como las texturas, caligrafías, collage, dripping y otros.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

...Laura Iniesta 'La abstracción en su máximo grado de pureza estética'.

 

El camino que la ha llevado a desarrollar esta personal visión expresionista, ha sido a través de un largo y meditado estudio sobre la materia, el color, el gesto, la mancha y el espacio, o lo que es lo mismo, los fundamentos del expresionismo - el hecho de haber trabajado durante ... una década en Colombia y Ecuador hacia los años 80, le ha permitido conocer otra manera de observar la luz, el color, la forma y sobretodo conocer unas tradiciones milenarias muy diferentes a la cultura mediterránea, fusionando ambas, tal como se puede apreciar en su obra. Para aún ir más lejos, ya que también se observa la existencia de elementos relacionados con la estética oriental -como la caligrafía y ciertos signos gestuales-, aunque ella lo atribuye al azar, sin deberse a ninguna idea preconcebida. En realidad eso no es del todo cierto, ya que siempre ha sentido una gran admiración y respeto por la filosofía zen y por el arte japonés y chino. Recientemente ha expuesto sus trabajos en la ciudad china de Shangai, donde también ha realizado enormes murales que han obtenido un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica. Próximamente se inaugurarán dos murales en la Escuela Internacional de Negocios China-Europa, del arquitecto premio Pritzker, León Ming Pei.

 

La suya es una pintura abierta, libre y expresiva, en donde fluyen innumerables aspectos de la actividad cotidiana. Aunque no se observan a primera vista, están presentes de algún modo, ya sea a través de una mancha, de un trazo, de un collage, de un color, de una caligrafía o simplemente de una línea que cruza el espacio...

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Laura Iniesta, Air, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones