Exposición en Rascafría, Madrid, España

Colección ACB. Paular Contemporáneo

Dónde:
Monasterio de El Paular / Hotel Santa María del Paular Carretera M-604 Km 26,5, Rascafría (Madrid) / Rascafría, Madrid, España
Cuándo:
24 may de 2013 - 06 nov de 2013
Inauguración:
24 may de 2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En el marco histórico que ofrece el Monasterio de El Paular en Rascafría, se presenta esta exposición del coleccionista Alberto Corral López-Dóriga (1938-2008). ------------------------------------------------------- En el marco histórico que ofrece el Monasterio de El Paular en Rascafría, se presenta esta exposición del coleccionista Alberto Corral López-Dóriga (1938-2008). De profesión, Corral fue ingeniero de caminos pero, a través de su labor como coleccionista, dejó muy clara su vocación y pasión por el arte contemporáneo. Una faceta en la que Corral se ha revelado como un auténtico precursor del coleccionismo entendido como un medio de compromiso con el arte del momento en España. Su colección se fue ampliando al mismo ritmo en que florecían los movimientos artísticos de los años que le tocó vivir, hasta llegar a convertirse en un valioso testimonio de lo más relevante que nos dejó el arte español surgido entre los años sesenta y ochenta. En los años 60, Alberto Corral ... logró reunir obras de Tàpies y Guinovart, también del Grupo El Paso con cuadros de Millares y Feito que definieron la vanguardia española de posguerra, así como de Lucio Muñoz, Pablo Palazuelo o Luis Guerrero; En la década de los 70, los años de la figuración madrileña, su colección se ampliaría con obras de Guillermo Pérez Villalta o Luis Gordillo, entre otros. Para volver en los 80 a la pintura que reivindica el pasado a través de la obra de Alfonso Albacete, Miguel Angel Campano o Broto. Su colección no sólo reúne pintura, también cuenta con obra gráfica, escultura y fotografía. Esta exposición, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inaugura el espacio del Paular Contemporáneo, en el Monaste­rio de El Paular. La muestra se inscribe en el proyecto 'nuevas miradas' que lleva a cabo la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, para ofrecer una nueva visión de las colecciones históricas a la luz del arte contemporáneo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gordillo

Entrada actualizada el el 08 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.