Concurso en Segovia, España

II Concurso Nacional de Escultura con Materiales Reciclados de la Construcción

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Primer premio, 1.200 Euros.
Segundo premio, 600 Euros.
Tercer premio, 300 Euros.
Cuándo:
01 jun de 2013 - 15 sep de 2013
Dónde:
Segovia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La escultura ganadora, que se llevará un premio de 1.200 euros, es Uroboros de Fermín Redondo López (Granada, España); el segundo premio dotado con 600 euros es para Reciclave de Raúl Bravo González (Segovia); y el tercer puesto, que se lleva un importe de 300 euros, Verde que te necesito verde de Ricardo Muñoz Bravo (Toledo). Los dos accésit han sido para: La Cena de Mónica Plá Monterde (Barcelona) y La Magdalena Penitente de Lucía Martínez Moreno (Jaén). Las tres esculturas ganadoras fueron escogidas por un jurado profesional formado por: César María Lázaro (Gerente de Generación Natura, Plataforma on-line por el desarrollo sostenible), Inés Ramos Verea (en Representación del Colegio de Arquitectos de Segovia) y Antonio Gázquez Medina (ganador de la I Edición del Concurso). El próximo viernes, 4 de Octubre, a las 20:30h en Nave E se celebrará ña entrega de premios a los ganadores e inauguración de la ... exposición del II Concurso Nacional de Escultura Reciclada de materiales de construcción, organizado por AR Los Huertos Planta de Reciclaje. La exposición, que contará con más de 40 piezas escultóricas y podrá verse hasta el 15 de enero en Nave E, es un reflejo del éxito de la convocatoria por parte de la organización que supera en esta edición un 25% la participación respecto a la anterior. Los artistas provienen de todo el territorio nacional, desde Barcelona hasta Málaga pasando por Valencia, Burgos, Madrid, Granada o Ávila entre otras. La participación de artistas segovianos ha incrementado en esta segunda edición siendo un tercio de los participantes de Segovia capital y provincia. También el número de escultores castellanos leoneses que conforman el 50% de los participantes en el concurso.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bases del 'II CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS DE LA CONSTRUCCIÓN.'

 

 

1.- Organizadores.

 

La Empresa segoviana Áridos y Transportes Alberto Gil, S.L., a través de su centro de reciclaje 'AR Los Huertos', convoca el II concurso Nacional de Escultura utilizando materiales reciclados procedentes de la construcción y la demolición.

 

2.- Calendario y ámbito. Inscripción.

 

Podrán participar todas aquellas personas físicas, mayores de edad que residan en el territorio nacional, que no sean empleados de la Empresa y que no hayan participado en la organización del concurso.

 

La inscripción es gratuita y podría hacerse rellenando el formulario que aparece en el anexo y haciéndolo llegar a la organización por email, fax o correo certificado.

 

3.- Tema y Disciplina.

 

El tema es libre. Las obras deberán ser inéditas y no haber sido presentadas con anterioridad a otro concurso. Sólo se podrá presentar una obra por participante.

 

La disciplina es escultura. La dimensión máxima de las obras será de 1m (un metro) en su eje mayor, sin contar soporte.

La obra presentada estará realizada con materiales procedentes del reciclaje y/o valorización de residuos de construcción y demolición.

La Empresa Organizadora pone a su disposición de forma gratuita en nuestra planta de Reciclaje, los materiales que pudieran necesitar para la realización de su escultura.

 

4.-Plazos de entrega y forma.

 

Las obras deberán presentarse de forma anónima con el título, el mismo que irá en un sobre aparte junto con los datos personales del autor.

La dirección de envío es:

'II CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS DE LA CONSTRUCCIÓN.'

APARTADO DE CORREOS 1038

40006 SEGOVIA

 

O bien en la dirección de la Empresa:

'II CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS DE LA CONSTRUCCIÓN.'

Planta de Reciclaje 'AR LOS HUERTOS'

Ctra. CL-605, Km 8,750

40490 Los Huertos-SEGOVIA

 

Los gastos de envío correrán a cuenta de cada participante y la devolución de las piezas no premiadas se realizará a portes debidos, previa solicitud del autor y en un plazo máximo de 4 meses desde el fallo del jurado.

 

 

La fecha máxima de recepción de las obras será el 15 de septiembre (inclusive) de 2013, a las 12 de la noche. Las obras recibidas por correo o mensajería deberán haber sido enviadas antes de esa fecha.

 

Todas las obras presentadas, salvo indicación contraria de los autores, formarán parte de una exposición colectiva, que tendrá una duración aproximada de 2 meses contados a partir de la entrega de premios.

 

5.-El jurado. Criterios de Evaluación.

 

El jurado estará formado por personas con reconocida trayectoria en el mundo del Arte, la Educación y el Medio Ambiente.

El fallo del jurado será inapelable y estará basado en los siguientes criterios de evaluación:

-El uso de materiales procedentes de obras y demoliciones.

-Valorización de los materiales utilizados.

-Creatividad y originalidad.

-Valor estético y artístico.

El fallo se dará a conocer el 25 de septiembre de 2013 a través de la página Web de la empresa, www.arloshuertos.com y en diferentes redes sociales.

 

6.- Premios.

 

Se concederá un primer premio de 1.200,00 euros, un segundo premio de 600,00 euros y un tercer premio de 300,00 euros y hasta 2 menciones honoríficas no remuneradas si el jurado lo considera oportuno.

Las obras premiadas y aquellas que no hayan sido reclamadas pasarán a propiedad de la organización, quién podrá cederlas a instituciones públicas para su exposición y divulgación.

 

7.- Entrega de Premios.

 

La entrega de Premios tendrá lugar el viernes 4 de octubre de 2013, a las 8 de la tarde en la Galería de Arte Nave-E, dónde se podrán contemplar todas las obras presentadas hasta el día 9 de diciembre de 2013.

 

8.- Información y contacto.

 

Para cualquier duda adicional a este concurso, el teléfono de contacto es el 605 678 386 o a la siguiente dirección de correo: reciclaje@arloshuertos.com.

 

9.-Aceptación de las bases.

 

La presentación al 'II Concurso Nacional de Escultura con materiales reciclados de la construcción' supone la aceptación de las presentes bases.

El organizador queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de redes y equipos, que impida el normal desarrollo del concurso y no será responsable de los problemas de transmisión o pérdida de correos u otro tipo de comunicaciones.

 

El organizador no se hace responsable de extravíos, daños, roturas o percances ajenos a su voluntad, como tampoco del embalaje y transporte a su recepción, al igual que desde el momento que se entregue para el envío al autor.

Los datos por los participantes serán utilizados por el organizador para la gestión del concurso, siendo necesario el registro previo según el apartado 2.

Los ganadores y demás concursantes autorizan al organizador el uso de su imagen y nombre y la divulgación de sus obras según el apartado 6.

 

A.R.LOS HUERTOS

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios