Concurso en Altura, Castellón, España

XIV Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés 2013

Premios / Dotación:

Premio


Premio Internacional Manolo Valdés de Artes Plásticas, 2.000 Euros.
Premio Manolo Valdés de Artes Plásticas Comunidad Valenciana, 1.000 Euros.

Cuándo:
01 jun de 2013 - 07 ago de 2013
Dónde:
Altura, Castellón, España
Inscripción:
Cerrada desde 07-08-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

XIV Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés 2013

XXXIX Concurso Exposición Ayuntamiento de Altura

 

1.- Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y condición, con una sola obra original en pintura o escultura, de libre elección en tema o técnica, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen o concurso.

 

2.- Los trabajos presentados tendrán un mínimo de IOO x 81 cm. y un máximo de 200 centímetros en cualquiera de sus dimensiones, y no deberán sobrepasar los 50 Kg. de peso. Las pinturas deberán estar montadas en bastidor o soporte sólido. No deberán estar enmarcadas en cristal.

 

3.- Los artistas podrán presentar sus creaciones personalmente en el Ayuntamiento de Altura en horario de oficina o remitirlas a esta misma dirección a ... portes pagados, en embalaje apto para ser reutilizado, y acompañadas de las instrucciones de montaje en caso necesario. Adherida a la obra se incluirá la ficha número 1 e incorporado en el contenido del embalaje se presentará sobre cerrado que incluya la ficha número 2 con los datos personales y de contacto, fotocopia del DNI, título de la obra, técnica empleada y breve currículum. La ficha número 3 quedará como resguardo para el autor.

 

Se fija como fecha límite para la admisión de obras participantes el día 7 de agosto de 2013.

 

4.- El Ilustrísimo Ayuntamiento de Altura y las entidades colaboradoras, si las hubiere, se esmerarán en el cuidado de las obras mientras permanezcan en su poder, aunque no serán responsables de pérdidas o deterioros que puedan sufrir durante el transporte, manipulación y exposición. No obstante, se recuerda a los participantes la posibilidad de contratar a nivel particular un seguro destinado a cubrir potenciales riesgos.

 

5.- Se establecen 2 premios, no acumulativos ni fraccionables, según se detalla:

            1. 'Premio Internacional Manolo Valdés de Artes Plásticas', patrocinado por el Ayuntamiento de Altura, y dotado con 2.000 Euros y diploma acreditativo.

            2. 'Premio Manolo Valdés de Artes Plásticas Comunidad Valenciana', atrocinado por el Ayuntamiento de Altura y dotado con 1.000 Euros y diploma acreditativo, exclusivamente para artistas nacidos o residentes en la Comunidad Valencina.

 

Con posterioridad a la publicación de estas bases se podrán incorporar nuevos premios si surgen nuevas entidades patrocinadoras, que serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Altura: www.altura.es

 

Los premios estarán sujetos a lo dispuesto en la legislación vigente en materia fiscal.

 

6.- El jurado calificador estará constituido, al menos, por:

- El Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Altura, o persona en quien delegue, que será el presidente.

- Los componentes de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Altura.

- El Ganador del Premio 'Manolo Valdés Internacional' de la anterior edición.

- Artistas profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.

 

Reunidos procederán, en primer lugar, a seleccionar las obras que a su juicio muestren las cualidades suficientes para ser expuestas en el espacio disponible al efecto. Posteriormente otorgarán los premios previstos en las bases, así como las menciones de honor que estimen oportunas.

 

7.- El fallo del jurado se hará público con un plazo máximo de 10 días tras el límite de recepción de obras y será transmitido directamente a los interesados.

 

8.- Los artistas galardonados no podrán acceder a ser premiados en igual o inferior categoría durante las dos posteriores ediciones del Premio Manolo Valdés.

 

9.- Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Altura que constituirá un fondo de arte orientado a la creación del Museo Municipal Manolo Valdés y se reserva todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción.

 

10.- Las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones Manolo Valdés y se publicará catálogo con reproducción a color de todas las obras presentes en la muestra. La inauguración de la exposición está prevista para el día 14 de septiembre y su clausura se realizará el día 29 de septiembre de 2013.

 

11.- Los premios se entregarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura, a las 10:30 de la mañana, en un acto oficial coincidente con la fecha de inauguración de la exposición. Los artistas premiados, o representantes acreditados, deberán estar presentes para acceder a él.

 

12.- La obras presentadas a concurso deberán retirarse dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de clausura de la exposición, personalmente o solicitando el envío a portes debidos. Pasado este tiempo las obras no retiradas pasarán a formar parte del fondo municipal vinculado al concurso Manolo Valdés de Artes Plasticas.

 

13.- La presentación de los trabajos a este concurso obliga a la total aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista se someterá a la decisión del jurado.

 

Para más información dirigirse a:

Ayuntamiento de Altura, C/ San Vicente nº 2, ALTURA, CP 12410, Castellón, España.

Teléfono: 964 146 384 y Fax: 964 146 266.

Correo electrónico: cultura@infoaltura.com

 

Acceso a las bases en: http://www.altura.es o en

http://www.facebook.com/Ayuntamiento.de.Altura

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios