Residencia en Palma, Baleares, España

Residencias en Panal 361

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
La beca de residencia incluye: Taller de artista individual en un centro con más de 30 artistas, diseñadores y creativos en el corazón de Buenos Aires, alojamiento, una exposición de los resultados del proyecto artístico y vuelos desde Palma de Mallorca a Buenos Aires.
Cuándo:
01 jun de 2013 - 15 jul de 2013
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los artistas ganadores de la Beca Panal361 (Buenos Aires, Argentina) son Ian Waelder (Madrid) y Bel Fullana (Mallorca, 1985), ambos artistas españoles, afincados en la Mallorca. Un total de 18 propuestas fueron recibidas de candidatos procedentes de España, Alemania, México y EEUU, un total de 15 propuestas cumplían los requisitos y fueron evaluadas por el comité de selección de Panal 361. Ian Waelder (Madrid, 1993): artista autodidacta afincado en Mallorca. Ha recibido diversos reconocimientos: Finalista en el certamen artes plásticas Ciudad de Manacor en 2013. Finalista en el certamen artes visuales Art Jove así como el Certamen artes visuales de Binissalem en Islas Baleares en 2012. En 2011 recibe el premio People s Choice (categoría estudiante), Photography Book Now by Blurb Internacional y es elegido como finalista en el Certamen artes visuales Art Jove. Islas Baleares. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en España, y EEUU. Bel Fullana ... (Mallorca, 1985): Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. (Especializada en pintura) con un Máster Europeo en Creación Artística en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona; Bel Fullana ha participado en exposiciones individuales y colectivas en España, EEUU, Dinamarca, y Polonia. En 2013 debuta con su primera exposición individual en un museo de la mano del Casal Solleric en Palma de Mallorca. En Mayo 2013, el CAC Ses Voltes alcanzó un acuerdo con Panal 361, de Buenos Aires, para poner en marcha un programa de residencias de artistas españoles y argentinos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Residencias en PANAL 361 - Buenos Aires, Argentina

 

Objetivos y finalidad

 

PANAL 361 es un espacio multidisciplinario donde diariamente trabajan más de 50 artistas en permanente diálogo. Nuestras premisas son el diálogo, cruce y la interdisciplinar, por eso trabajan artistas visuales, escenógrafos, diseñadores, luthiers y joyeros; entre otros. Contamos con espacios comunes (patios, galería, sala de exposición, laboratorio experimental de fotografía) para provocar situaciones de intercambio que enriquezcan la producción de cada miembro.

 

Así, generamos una comunidad cuya base de trabajo es el intercambio (material e intelectual).

 

Actualmente estamos trabajando en un programa de residencies que tiene como principal objetivo incentivar la producción e investigación artística, contribuir al desarrollo creativo y promover la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura de otras latitudes.

 

Las residencias son un ejercicio para impulsar, enriquecer y facilitar el intercambio de ideas, proyectos y procesos creativos.

 

Plazo de ejecución

 

La residencia en Buenos Aires tendrá una duración de entre 1 y 2 meses y deberán finalizar en abril de 2014. Lo recomendado son 2 meses. Se recibirán solicitudes hasta el 15 de julio de 2013 que serán luego evaluadas por un comité de selección. Los resultados estarán disponibles a partir del 30 de julio de 2013.

 

Beneficiarios

 

Podrán ser beneficiarios de esta residencia todos los artistas que no residan en Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Los solicitantes deberán tener entre 21 y 35 años y contar con al menos dos muestras realizadas (individuales o colectivas) y formación en alguna disciplina artística.

 

Modalidades

 

Esta residencia hace énfasis en la producción.

 

Los artistas interesados deberán:

 

1) Trabajar en un nuevo cuerpo de obra, realizando una exposición al finalizar la residencia en alguna sala de PANAL 361 (producir una o dos piezas como mínimo) o

2) Producir un proyecto en el formato de una instalación site specific para alguna sala de PANAL 361 que luego de ser concluida será abierta al público en el formato de una exposición. (Entre 3 y 4 semanas)

 

OTRA INFORMACIÓN Los artistas seleccionados dentro de este programa trabajan en PANAL 361, utilizan la infraestructura técnica disponible en nuestros talleres, reciben asesoramiento técnico y artístico profesional, seguimiento del proceso creativo por parte de curadores que también diseñarán junto al artista la exhibición del trabajo. Visitas regulares de gestores culturales, coleccionistas, crítica especializada y coleccionistas.

 

PANAL 361 ofrece: taller y hospedaje -en reciprocidad con CACSes Voltes-. En el caso de los candidatos con residencia en las Islas Baleares, Ses Voltes tramitará, además, una ayuda para cubrir los gastos de desplazamiento (vuelos) a Buenos Aires. Al cabo de su estancia, el artista deberá completar una memoria sobre su residencia en Buenos Aires y donar una de las obras producidas a la colección PANAL 361 (pudiendo ser alguna de las que produzca en Buenos Aires). Los gastos de viático y alimentos corren por cuenta de los artistas seleccionados. Tanto el material como los instrumentos necesarios para realizar las piezas son responsabilidad de los artistas. En caso de ser necesario, se recomienda asegurar previo a las Residencias todo el equipo que los artistas consideren pertinente. PANAL 361 no se hace responsable de daños totales o parciales ocurridos al equipo, el material y/o las piezas a realizarse.

 

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

 

CV (máximo dos carillas).

Carta de motivación (máximo dos carillas).

Dossier con mínimo 4 imágenes, registros visuales, sonoros o audiovisuales con una duración máxima de tres minutos cada uno.

Links a webs personales, blogs o flickrs para ampliar el perfil.

El trabajo presentado deberá haber sido realizado en los últimos dos años

*Por ningún motivo se tomarán como válidas las piezas presentadas que no estén acompañadas de su ficha técnica*

 

La documentación deberá ser presentada antes del día 15 de julio mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@sesvoltes.org

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios