Beca en Washington, District of Columbia, Estados Unidos

Spaniards

Premios / Dotación:

Premio

realización del proyecto por un valor máximo de 25.000 Dólares.

Cuándo:
01 sep de 2013 - 30 sep de 2013
Dónde:
Washington, District of Columbia, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
SPAIN arts & culture convoca a todos los miembros de SPAINRED (sin carácter exclusivo) españoles, residentes en España o EE.UU, mayores de 21 años, para la realización de un proyecto que verse sobre el legado cultural español en EEUU y su conexión con el presente hispano del país, y que destaque por la innovación, calidad y adecuación del proyecto al tema, ajustándose a los medios disponibles.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

SPAIN arts & culture, el programa oficial para la promoción de la cultura española en EEUU a través de su plataforma para creadores SPAINRED, lanza una convocatoria abierta para la realización de un proyecto creativo sobre el legado cultural español en EE.UU.

 

1-Temática del proyecto

El Censo Federal realizado en EEUU el pasado año 2010 refleja que en la actualidad más de un millón de ciudadanos estadounidenses escogen definirse a sí ... mismos como 'Spaniards'. Distribuidos a lo largo de toda la franja sur del país desde Florida a California, estos 'españoles-americanos' suponen en la actualidad el testimonio vivo de más de 300 años de presencia española en este territorio, así como un vínculo único entre ese pasado y los aproximadamente 50 millones de personas de origen hispano que hoy viven en EEUU.

 

Con esta premisa, la presente convocatoria busca reflejar esa experiencia a través de un lenguaje contemporáneo y atractivo para el público estadounidense. En este sentido, se primarán aquellos proyectos que reflejen la temática planteada, con una visión creativa original, actual y accesible.

 

2-Quien puede participar

SPAIN arts & culture convoca a todos los miembros de SPAINRED (sin carácter exclusivo) españoles, residentes en España o EE.UU, mayores de 21 años, para la realización de un proyecto que verse sobre el legado cultural español en EEUU y su conexión con el presente hispano del país, y que destaque por la innovación, calidad y adecuación del proyecto al tema, ajustándose a los medios disponibles.

 

Podrán concurrir a la convocatoria, de forma individual o colectiva (ya sean grupos formados por miembros de SPAINRED o externos) en cuyo caso deberán nombrar un representante. Los grupos podrán incluir miembros de otras nacionalidades, siempre que el responsable del proyecto sea de nacionalidad española.

 

El proyecto ganador deberá ser susceptible de plasmarse en una muestra y en algún tipo de soporte físico perdurable (libro, dvd, etc). Podrá utilizarse cualquier tipo de medio artístico (fotos, ilustraciones, video, textos, etc), siempre que no quede desvirtuada la adecuación del proyecto a la temática planteada.

 

3-Fecha convocatoria

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el lunes 30 de septiembre de 2013. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

 

4-Plazos de ejecución

Una vez seleccionado el proyecto el autor u autores tendrán de plazo para su realización un año.

 

5-Condiciones de la Convocatoria

Se convoca una ayuda para la realización de un proyecto creativo sobre el legado cultural español en EEUU. El autor u autores seleccionados recibirán, bajo la coordinación y dirección de la Oficina Cultural de la Embajada de España, los fondos necesarios para la realización del proyecto.

 

En el mes de noviembre se publicará el proyecto ganador y las fechas de su presentación que tendrá lugar en la Antigua Residencia del Embajador de España en Washington, D.C.

 

La Oficina Cultural de la Embajada de España se reserva el derecho a declarar la convocatoria desierta por falta de calidad de los proyectos presentados, a modificar el alcance del proyecto o incluso a cancelar su ejecución sin indemnización alguna, en función de las disponibilidades presupuestarias.

 

6-Requisitos de los proyectos

Los proyectos presentados deben de ajustarse a la temática planteada.

Las propuestas deberán especificar el planteamiento general del proyecto, los medios que se pretenden utilizar, un cronograma de desarrollo del proyecto y una estimación aproximada de costes de producción y de comisariado.

La documentación deberá presentarse en español y en inglés.

En el caso de que los trabajos contengan diálogos, textos o canciones relevantes para su comprensión en otro idioma que no sea el inglés, éstos deberán estar subtitulados al inglés.

En reconocimiento de la ayuda, los autores deberán acreditar en todas sus comunicaciones del proyecto: Artist Member of SPAINRED - The Spanish Cultural Network. With the support of SPAIN arts & culture, así como incluir los logos de SPAIN arts & culture y SPAIN-USA Foundation.

 

Cada autor o co-autores del proyecto deberán presentar:

 

1. Currículum Vitae.

2. Dossier del proyecto que debe incluir:

 

Título del proyecto.

Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios incluyendo un cronograma de desarrollo del proyecto.

Presupuesto estimativo desglosado del proyecto.

 

El presupuesto tendrá que contemplar:

 

Producción de obra.

Pago de honorarios/comisariado

Gastos de viajes o estancias durante la preproducción y presentación del proyecto.

 

Todos los conceptos agregados no podrán superar en ningún caso la cantidad máxima de 25.000 dólares.

 

Toda la documentación solicitada deberá presentarse en un único pdf vía Wetransfer o similar a opencalls@spainculture.us

 

7-Resolución

La Oficina Cultural de la Embajada de España realizará una preselección de los proyectos presentados siempre y cuando se ajusten a las bases de la convocatoria. La decisión final es inapelable. El fallo se notificará a los seleccionados vía e-mail, y se hará público a principios del mes de noviembre de 2013 en SPAINRED www.spainred.us.

 

8-Difusión

SPAIN arts & culture podrá difundir los proyectos seleccionados por los medios que considere oportunos.

 

9-Cambios y cancelaciones

Cualquier cambio significativo del proyecto inicial aprobado deberá ser notificado a la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington, D.C, quien fijará el calendario para la ejecución del proyecto y las modalidades de pago de los distintos conceptos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.