Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Quiebrapatas

Dónde:
Valenzuela Klenner Galería / Carrera 5 No. 26-28 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
21 sep de 2013 - 22 oct de 2013
Inauguración:
21 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Quiebrapatas ocupa cada uno de los niveles de la galería Valenzuela Klenner con tres instalaciones y una proyección, presentando aspectos diferentes para lo que puede entenderse como un mismo y continuo desencuentro: la fabricación de la idea de Colombia. Pero no se trata aquí de desplegar un enunciado más íntimo, ni un modelo más verosímil: Edwin Sánchez trabaja sobre la fractura, la desadecuación o el desfase que determinados discursos en proceso de cristalización (y otras veces de pulimiento) mantienen en sus modos de aproximación (y producción) con lo que suponemos constituye su fuente, sea esta indistintamente conformada por sujetos concretos o por aspectos socio-políticos abstractos (ambos, ámbitos que hacen ásperamente parte medular de la realidad del país), y a los cuales estos discursos pretenden traducir o a los cuales intentan acercarse.

 

Como si todo registro (o enfoque) terminara alterando brutalmente ... la experiencia (o la imagen), el desplazamiento que se propone aquí (particularmente si se decide ruta ascendente) parece ser a través de la parodia, la deformación, el retazo y la contra-propuesta. O acaso también: un recorrido por la disección que hace de su propia mediación en una propuesta artística, por el detonante desmantelamiento de una conocida campaña publicitaria en favor del ejército nacional, por la edición de fragmentos discontinuos de video que hacen memoria póstuma de un amigo y por el modo de producción de una opinión irónica, sostenida con acerada y cáustica sinceridad, sobre la construcción de un objeto-emblema en la violencia de las últimas décadas. En ningún caso se trata de reflejar la realidad (social, política, personal, estética) o de establecer sobre ella un nuevo consenso al interior de sus circuitos de validación: sino producir un encuentro (y un proceso de involucramiento) que logre hacer estallar esa realidad, de tal modo que no pueda esta ser, en todas sus fases de construcción, el suelo firme, estable o cómodo por donde (particularmente, en el mundo del arte) habitualmente nos deslizamos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Edwin Sánchez, Símbolo Patrio, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones