Certamen en Alicante, España

IX Certamen Nacional de Pintura Miradas 2014

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Premio Miradas 2014: 4.000 Euros.
Premio Fundación Jorge Alió: 3.000 Euros.
Premio Mejor Artista Novel: 1.500 Euros.
Premio Mejor Artista con discapacidad visual: 1.500 Euros.
Dos menciones honoríficas de 1.000 Euros cada una.
Cuándo:
17 feb de 2014 - 28 feb de 2014
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se han presentado 125 obras de artistas de ocho comunidades autónomas. De entre ellos el jurado, presidido por Enrique Varela, ha escogido los 7 premiados. El primer premio Miradas 2014 ha sido para Gabriel de Tomás Carrascosa (Alcoy, Alicante, España, 1971) por la obra Realidad reflejada . El premio está dotado con 4.000 Euros y, como novedad en esta edición, el ganador también recibe una donación de material de Titán Arts (sección de bellas artes de Titanlux) valorado en 900 euros. El Premio Fundación Jorge Alió, patrocinado por la propia Fundación y dotado con 3.000 euros, ha recaído en la obra Espectro III , de Sergio Luna (Archena, Murcia, España, 1979 - reside en Valencia). El premio al Mejor Artista Novel, dotado con 1.500 euros y patrocinado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido para Proceso de una ausencia de Javier Palacios (Cádiz, España, 1985). El premio ... al Mejor Artista con Discapacidad Visual, al que pueden concurrir los artistas afiliados a la ONCE ha sido para Alicia Esther García López con la obra El paso del tiempo , que recibirá 1.500 euros gracias a la Obra Social La Caixa. Las dos menciones honoríficas han correspondido a Je est un autre #2 , de Zeus Sánchez Cañete (Córdoba, España, 1985 - reside en Málaga), y Selenita 21 , de Fernando José Jiménez Fernández (Valencia, España), premiados cada uno con material de pintura valorado en 1.000 euros, gracias a Lienzos Levante. Paralelamente, el jurado ha seleccionado tres obras que representarán a España en el VI Certamen Miradas de Hispanoamérica: El ojo sensible de Alfonso Julián Sánchez Luna; Luz pintada y mirada de Iris Borona Esteve y Frozen de Manuel Moreno Morales. Este premio internacional, patrocinado por Laboratorios Mediphacos (con sede en Brasil) y valorado en 4.000 dólares, se hará público el próximo octubre en Chicago (EEUU), durante el Congreso de la Academia Americana de Oftalmología. Jesús Lozano Saorín (Jumilla, Murcia, España, 1957 - reside en Elche) ha sido distinguido con el premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, dotado con 4.000 euros y patrocinado por El Corte Inglés de Alicante. Para este certamen, Saorín ha creado Mirar desde la Privacidad . Las 31 obras premiadas y seleccionadas en Miradas 2014 permanecerán expuestas desde el viernes 25 de abril hasta el 20 de mayo en la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante, donde podrán ser visitadas.. El jurado ha estado formado por Enrique Varela (subdirector general de Museos Estatales), Rosa Mª Castells (directora del MACA), Jorge Cerdá (pintor, miembro de la Asociación de Artistas Alicantinos), Alejandro Font de Mora (pintor, ex conceller de Cultura, actual vicepresidente primero de las Cortes Valencianas), Susana Guerrero (profesora de Bellas Artes, especialidad de grabado, de la UMH), José Luis Martínez Meseguer (crítico de arte), Josefa Pérez-Gil (directora técnica del MUBAG), Carmen Tarín (directora del Museo Lladró) y Joaquín Santo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios