Beca en Cacabelos, León, España

Ahora, nosotras

Cuándo:
01 oct de 2013 - 22 nov de 2013
Dónde:
Cacabelos, León, España
Inscripción:
Cerrada desde 22-11-2013
Descripción del Premio

En el marco del Festival Miradas de Mujeres 2014 de ámbito estatal, que será desarrollado el próximo mes de marzo, el M.AR.CA. (Museo Arqueológico de Cacabelos) propone un gran evento cultural bajo el nombre de AHORA, NOSOTRAS. Mesas redondas, charlas, foros de presentación, talleres... un gran abanico de actividades irán construyendo un marzo dinámico en el museo, ofreciendo el complemento perfecto a una exposición temporal que nace con la pretensión de visibilizar: mostrar el quehacer de artistas mujeres y compartir las reflexiones y conocimientos de profesionales implicadas en el mercado del arte, investigación y gestión cultural.

 

El programa incluye propuestas seleccionadas a través concurso abierto para profesionales mujeres del mundo del arte (artistas de cualquier disciplina incluyendo prácticas procedentes del diseño, moda o audiovisual, comisarias, galeristas, gestoras, investigadoras).

 

El MARCA busca potenciar la ... imagen de la mujer en el arte tejiendo una red entre diferentes compañeras de profesión, incorporando experiencias, compartiendo debate y jornadas de reflexión. En definitiva, un mes dedicado exclusivamente a la mujer, una explosión cultural y artística bajo la firma de creadoras que generan, opinan y reflexionan.

 

La exposición se desarrollará en las siguientes fechas:

AHORA, NOSOTRAS

Exposición colectiva temporal

del 1 al 31 de Marzo del 2014.

Sala de exposiciones temporales y planta sótano del M.AR.CA

 

Para participar en esta convocatoria deben cumplirse las siguientes bases:

 

1.- PARTICIPANTES:

 

Pueden concurrir a esta convocatoria todas las artistas mujeres que lo deseen, sin exclusiones por motivos de edad o procedencia.

 

2.- OBRAS. DISCIPLINAS Y TEMÁTICA:

 

Las piezas que se presenten a esta convocatoria pueden clasificarse en las siguientes disciplinas o alguna combinación de las mismas: pintura, escultura, instalación, dibujo, fotografía, diseño, moda y video creación.

 

La temática, el formato y la técnica serán libres. Las piezas deben presentarse en condiciones óptimas para su exposición, por lo que cuadros, dibujos, grabados o fotografías deben llegar preparados (enmarcados o sobre soporte rígido, con punto/s de anclaje) para poder colgarse o colarse. Las obras de instalación deben incluir instrucciones para su correcto montaje, que faciliten comprensión, incluyendo fotografías o esquemas si es necesario.

 

3. - SOLICITUD:

 

Los participantes deberán enviar la documentación requerida en formato digital, antes de las 24 horas del 22 de noviembre del 2013 a: museoarqueologico@cacabelos.org

 

4. - DOCUMENTACIÓN:

 

- Fotografía de la obra, en formato.jpg, con una resolución de 300pp.

- Breve explicación de la obra (máximo 1 pág.)

- Dossier de obra reciente (máximo 10 pág.)

- CV artístico (máximo 2 páx.)

- Fotocopia del DNI

- Solicitud, debidamente cubierta.

 

5.- RESOLUCIÓN:

 

La resolución con la relación de los artistas y de los proyectos seleccionados,

 

que deberán ser inéditos, se hará pública, el día 28 de Noviembre, en la página web del Museo Arqueológico de Cacabelos (www.cacabelos.org/marca) y en la página Facebook del mismo. A los artistas seleccionados se les notificará dicha resolución por teléfono y/o correo electrónico.

 

6. PRESENTACIÓN DE LAS PIEZAS:

 

Las obras seleccionadas deben ser presentadas antes del día 8 de Febrero, personalmente o por servicio de mensajería, en el Museo Arqueológicos de Cacabelos, cuya dirección es la siguiente:

 

C/ Angustias, nº24 24540 Cacabelos (León)

 

De incumplir los plazos, la solicitud de la artista seleccionada queda desestimada, disponiendo en su lugar de otro participante suplente. Las obras son en todo momento propiedad del artista. Para su posterior embalaje al finalizar la muestra, los embalajes de las piezas deben ser reutilizables.

 

7. RECOGIDA DE LAS PIEZAS:

 

La recogida de las piezas debe efectuarse personalmente o enviando al servicio de mensajería correspondiente (e informando al museo de la fecha y la empresa que efectuará esa recogida) en el plazo de 30 días tras el desmontaje de la exposición. Trascurrido este período, las piezas pasarán a disposición del museo.

 

8.- DERECHOS Y DEBERES:

 

El M.AR.CA no se hace responsable:

- de los gastos de producción de las obras seleccionadas; así como tampoco de los gastos de transporte de las citadas obras.

- de los daños o faltas que puedan surgir en las obras y en los embalajes durante el transporte.

 

El M.AR.CA:

- se compromete a la elaboración de un tarjetón-invitación en cartulina de la exposición con los nombres de los artistas seleccionados.

- asume el montaje y desmontaje dentro del museo que se originen con motivo de la exposición.

- se compromete a garantizar el mantenimiento óptimo de las obras seleccionadas durante el período de montaje, exposición y desmontaje de la muestra.

- se compromete a realizar la difusión de la muestra a través de medios convencionales de comunicación, además de las RRSS.

 

8.- JURADO:

 

· El jurado estará formado por expertos del mundo del arte además de la directora del M.AR.CA.

 

· El jurado valorará la calidad y originalidad de las obras, tratando de alcanzar una muestra rica, equilibrada e interesante para el espectador.

 

9.- ACEPTACIÓN RESPONSABLE:

 

- La persona que solicita la participación en esta convocatoria deberá declarar que los datos que aporta son veraces y que acepta todos los puntos presentes en esta, comprometiéndose a llevar a cabo dichos puntos y respectar los plazos estipulados.

 

- Para cualquier información adicional, se pueden enviar consultas al e-mail

 

museoarqueologico@cacabelos.org o en el tfno. 987 546 993

 

10.- RENUNCIA:

 

- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases, las resoluciones que el jurado y la organización consideren oportunas y la renuncia a cualquier tipo de reclamación.

 

 

 
Imágenes del Premio
Ahora, nosotras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios