Beca en Monterrey, Nuevo Leon, México

HORASperdidas performance-art Bienal Internacional 2014 Monterrey

Cuándo:
01 oct de 2013 - 28 feb de 2014
Dónde:
Monterrey, Nuevo Leon, México
Inscripción:
Cerrada desde 28-02-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

1. Podrán participar todos los artistas interesados en la producción de arte de performance, instalación e intervención en espacios públicos, (Categoría A performance, B instalación, C intervención pública).

 

2. Las propuestas deberán ser inéditas y hacer uso del espacio público como principal lugar de ejecución y teniendo como objetivo principal la cohesión social mediante el arte.

 

3. Sólo se recibirán propuestas generadas específicamente para un espacio público y que generen interacción con el público asistente, toda propuesta deberá utilizar materiales biodegradables y que no dañen el suelo, arquitectura u mobiliario elegido para la realización de su pieza y que no pongan en riesgo tanto artistas como al público en general.

 

4. Los trabajos podrán presentarse de manera individual o colectiva. (se recibirá una sola propuesta por ... participante o grupo), deberán inscribirla en una sola Categoría.

 

5. Los aspirantes podrán enviar su propuesta mediante un formato de Inscripción, el cual se solicitará directamente al email: mty.horasperdidas@gmail.com o en la dirección http://mtyhorasperdidas.wix.com/arte a partir del 1 de Octubre del presente año y hasta la fecha del cierre.

 

6. La recepción de proyectos tendrá lugar a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 28 de febrero de 2014.

 

7. La curaduría estará a cargo de un jurado especialista en el área, quien seleccionará hasta 15 propuestas. El resultado será inapelable y el jurado podrá seleccionar menos propuestas o declarar desierta la convocatoria.

 

8. Las propuestas seleccionadas serán dadas a conocer el día 31 de marzo de 2014. Los artistas seleccionados serán notificados vía correo electrónico y tendrán hasta el 30 de junio de 2014 para confirmar su asistencia al Encuentro.

 

9. HORASperdidas se compromete a ofrecer a los artistas seleccionados apoyo logístico para la ejecución de cada performance, instalación o intervención, apoyo en los materiales para su ejecución, hospedaje (hospedaje auspiciado por voluntariado del comité organizador) además de apoyar con la logística necesaria a su llegada a la ciudad de Monterrey y al lugar donde se hospedarán) (NO INCLUYE TRANSPORTACIÓN ÁEREA-TERRESTRE A LACIUDAD DE MONTERREY NI ALIMENTOS PARA LOS ARTISTAS SELECCIONADOS).

 

9.1. Cada artista recibirá una carta invitación para facilitarle el trámite necesario para gestionar su apoyo nacional o internacional para su traslado a la ciudad de Monterrey, N.L. México desde su ciudad de origen y en las instancias particulares de cada uno de los artistas seleccionados.

 

10. Las propuestas seleccionadas serán presentadas a los medios de comunicación del 2 al 20 de abril 2014.

 

10.1 El Encuentro Internacional HORASperdidas se llevará a cabo en el mes de agosto del 2014. (Sede y fechas de presentación se informara junto al oficio de artistas que confirmaron su participación en esta Bienal).

 

11. Si se requiere de un permiso especial, de autoridades o espacios, para la ejecución de la performance HORASperdidas lo solicitará a petición del artista (especificar en solicitud de inscripción)

 

12. Todos los artistas seleccionados participaran de los eventos alternos a la Bienal participando de conferencias y talleres para el público en general.

 

13. Cualquier aspecto no considerado dentro de la convocatoria será resuelto por los organizadores.

 

Informes:

 

Email: mty.horasperdidas@gmail.com; celeste.artes@gmail.com

http://mtyhorasperdidas.wix.com/arte

Síguenos en facebook Grupo HORASperdidas

(¿Quieres ser voluntario y poder conocer a los

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.