Beca en Agoncillo, La Rioja, España

Estudio 120m

Cuándo:
04 nov de 2013 - 24 nov de 2013
Dónde:
Agoncillo, La Rioja, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-11-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán participar todos los artistas mayores de edad (nacidos a partir del año 1995) de cualquier nacionalidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1.- OBJETO, LUGAR DE EXPOSICIÓN E INSTALACIÓN

 

Todas las exposiciones nacen en los estudios de trabajo; allí artistas, comisarios y coordinadores trabajan discutiendo discursos y conceptos, eligiendo temáticas y seleccionando obras.

 

El proyecto Estudio 120m gira precisamente en torno a ese momento y pretende que visitantes y artistas compartan los procesos que originan una exposición.

 

Durante un mes (12 dic 2013/12 ene 2014) el atrio principal del Museo Würth La Rioja se convertirá en un particular estudio en el que cubriremos de arte 120m del espacio principal del museo. Todas las obras se dispondrán en el suelo en posición horizontal, a modo de mosaico, de tal manera que podrán ... observarse de manera individual desde pasillos habilitados en el mismo espacio, o en conjunto en la vista cenital que permiten las pasarelas superiores del museo.

 

A lo largo de este mes serán los visitantes del museo quienes observen, discutan, reflexionen y escojan una obra mediante votación anónima; las tres obras/artistas con más votos serán los seleccionados para participar en una muestra colectiva en la sala 006 del museo la próxima primavera.

 

2.- CONVOCATORIA Y REQUISITOS

 

1. Para participar, es necesario rellenar el formulario que encontrará en la dirección: www.museowurth.es/Estudio_120m adjuntando una fotografía (máximo 2MB) con la obra a presentar en Estudio 120m junto con las medidas de la misma y su técnica, así como el CV del artista.

 

2. La presentación de las propuestas podrá realizarse desde el 4 al 24 de noviembre de 2013, ambos inclusive. El Museo Würth La Rioja se reserva el derecho de modificación de las fechas, que estarán siempre actualizadas en las bases expuestas en la página: www.museowurth.es/Estudio_120m

 

3. Sólo se podrá participar con una única obra por artista de medidas (incluyendo el marco, en caso de estar enmarcada): Mínimo: 42 x 29,7 cm y máximo: 200 x 200 cm con un volumen máximo de: 20 cm 4. La obra a presentar puede estar realizada en cualquier disciplina, siempre y cuando se respeten las medidas mínimas y máximas anteriormente mencionadas.

 

3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

Podrán participar todos los artistas mayores de edad (nacidos a partir del año 1995) de cualquier nacionalidad.

 

En el caso de colectivos artísticos, podrán participar como máximo con una obra.

 

El tema* y la técnica son de libre elección.

 

La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario de Internet supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos recogida más abajo.

 

Todos los participantes en Estudio 120m firmarán un documento de cesión de los derechos de imagen de sus obras; estas imágenes serán utilizadas para comunicación y difusión.

 

Tanto los artistas premiados como los seleccionados para la muestra Estudio120m, autorizan al Museo Würth La Rioja la reproducción de sus obras en cualquier tipo de publicación que tenga como objetivo la difusión de la actividad.

 

3.1.- Relativas a las obras presentadas:

 

El Museo Würth La Rioja no se hace responsable del deterioro que se pueda ocasionar a las obras entregadas en el museo para participar en Estudio 120m, así como en la posterior muestra en el caso de los artistas premiados por el público. El Museo Würth La Rioja se compromete a tratar las obras con el máximo cuidado.

 

*El Museo Würth La Rioja se reserva el derecho a excluir automáticamente las obras con contenidos que atenten contra el honor de terceros, o los derechos humanos, además de todos aquellos que puedan causar rechazo social (racista, xenófobo o sexista etc) o que no estén dentro del marco de la legalidad.

 

4.- FASES DE LA CONVOCATORIA

 

4.1.- 1ª FASE

 

4.1.1.- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

 

Desde el 04 al 24 de noviembre de 2013, ambos inclusive, los artistas interesados en participar, deberán rellenar el formulario que encontrará en la dirección: www.museowurth.es/ Estudio_120m adjuntando una fotografía (máximo 2MB) con la obra a presentar en Estudio 120m junto con las medidas de la misma y su técnica, así como el CV del artista.

 

Al final del periodo de presentación de las obras. Si el volumen de propuestas recibidas es superior al espacio destinado a esta exposición, 120m, el Museo Würth La Rioja hará una selección de las obras que caben en la superficie destinada a la exposición. Según las necesidades del proyecto global.

 

4.1.2.- CONFIRMACIÓN DE OBRAS PARA ESTUDIO 120m Y COMUNICACIÓN

 

Una vez recibidas todas las solicitudes en los plazos indicados, se realizará la oportuna comunicación a los artistas participantes en la muestra Estudio 120m, que se llevará a cabo en el Hall del Museo, desde el 12 de diciembre de 2013 al 12 de enero 2014.

 

Todos los solicitantes recibirán un correo electrónico indicándoles quienes serán los participantes en la muestra colectiva Estudio 120m durante el periodo del 25 de noviembre al 05 de diciembre de 2013. También podrán consultar en la web del museo: www.museowurth.es/Estudio_120m el listado con los participantes confirmados y en nuestros perfiles oficiales en Twitter (twitter.com/museowurth) y Facebook (facebook.com/museowurthlarioja).

 

4.1.3.- ENTREGA DE OBRAS PARA EXPOSICIÓN

 

Los participantes confirmados por el museo asumirán el transporte de su obra, y deberán traerla los días 6, 7, 8, 9 ó 10 de diciembre de 2013, en la dirección Museo Würth La Rioja, Polígono Industrial El Sequero, Avda. Cameros, parcelas 86-88. 26150 Agoncillo, La Rioja (España) en horario de 11 a 14 h.

 

En el momento de la presentación de la obra, todos los participantes deberán aportar una fotocopia de su DNI o pasaporte y rellenar la ficha de recepción de obra en el museo.

 

Aquellos participantes que no puedan traer su obra personalmente deberán ponerse en contacto con el Museo Würth La Rioja en el teléfono 941 010 410 donde se les indicará el procedimiento a seguir en este caso.

 

4.1.4.- PERIODO EXPOSITIVO

 

La exposición se abrirá oficialmente al público el jueves 12 de diciembre de 2013 y estará disponible hasta el domingo 12 de enero de 2014, pudiendo ser visitada en el horario de apertura al público del museo. Consultar horario en: www.museowurth.es/Visita

 

4.1.5.- PERIODO DE VOTACIÓN DEL PÚBLICO Y FALLO DE LA VOTACIÓN

 

Desde el 12 de diciembre de 2013 al 12 de enero de 2014, ambos inclusive. El público que visite el Museo Würth La Rioja, podrá votar de manera anónima y libre rellenando una papeleta que se le entregará en la recepción del mismo. Los visitantes podrán votar cada vez que visiten el museo. Cada visitante tendrá una papeleta en la cual podrá votar por una única obra. Sólo serán válidas aquellas papeletas en las que el visitante haya votado de esta forma.

 

Desde el 13 al 19 de enero de 2014 se realizará la comunicación del fallo del público vía correo electrónico a todos los participantes y a través de la web del museo: www.museowurth.es /Estudio_120m y en los perfiles oficiales del museo en las redes sociales Twitter (twitter.com/museowurth) y Facebook (facebook.com/museowurthlarioja).

 

En caso de empate en el primero, segundo o tercer premio el desempate se llevará a cabo siguiendo las indicaciones que se publicarán en la web y redes sociales del museo.

 

4.1.6.- RECOGIDA DE OBRAS AL FINALIZAR LA MUESTRA

 

Aquellos participantes cuyas obras no hayan sido premiadas deberán recoger su obra durante los días 20, 21 y 22 de enero, sin excepción, en el siguiente horario: lunes, de 10 a 13 h, martes y miércoles de 11 a 19 h.

 

Transcurrido el periodo de recogida de las obras, el Museo Würth La Rioja se reserva el derecho de hacer con las mismas lo que estime oportuno.

 

4.2.- 2ª FASE

 

4.2.1.- MUESTRA COLECTIVA DE LOS SELECCIONADOS POR EL PÚBLICO

 

Los 3 ganadores de las obras más votadas, obtendrán como premio la exposición de su(s) obra(s) en la sala 006 durante el período comprendido del 11 de abril al 4 de mayo de 2014.

 

4.2.2.- ENTREGA Y MONTAJE DE OBRAS PARA LA MUESTRA COLECTIVA DE LOS SELECCIONADOS POR EL PÚBLICO

 

El período de recepción y montaje de obras de los 3 ganadores para su exposición en la sala 006, se establece desde 7 al 10 de abril de 2014. Tanto la recepción de obras, como el montaje de las mismas, se realizará en el siguiente horario: lunes de 10 a 13h, martes a jueves de 11 a 19 h.

 

El Museo Würth La Rioja se reserva el derecho de selección de las obras de los 3 ganadores para su exposición en la sala 006, así como la última decisión en cuanto al emplazamiento de las mismas en la sala.

 

Los ganadores deberán colaborar con el Museo Würth La Rioja en las labores de montaje y desmontaje de sus obras en la sala 006. El transporte de las obras correrá a cargo de los artistas.

 

El Museo Würth La Rioja se reserva el derecho de modificar las fechas antes mencionadas.

 

4.2.3.- RECOGIDA DE OBRAS AL FINALIZAR LA MUESTRA

 

Una vez finalizada la exposición de los ganadores deberán pasar a desmontar y recoger sus obras el 05 de mayo de 2014 en horario de 10 a 13 h.

 

5.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos que usted facilite se incorporarán a un fichero, con la finalidad exclusiva de coordinar la muestra Estudio 120m, cuyo consentimiento presta usted en este acto, no pudiendo ser cedida a terceros, siendo protegidos para garantizar su intimidad. Le informamos igualmente que cuando desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición podrá hacerlo enviando un escrito a: Museo Würth La Rioja, Avda. Cameros pcls. 86-88, 26150 Agoncillo (La Rioja) indicando su nombre, apellidos, dirección y DNI o por correo electrónico en: museowurth.larioja@wurth.es

 

 

 
Imágenes del Premio
Estudio 120m

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios