Exposición en Madrid, España

Slow talk

Dónde:
Ivorypress / Comandante Zorita, 48 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2013 - 25 ene de 2014
Inauguración:
21 nov de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La muestra -primera individual de este fotógrafo en España- estará compuesta por veintiocho imágenes de seis de sus series más representativas, donde el blanco es dominante.

 

Es el caso de Portraits of Time (Retratos del tiempo), realizada en 1998. En ella, Koo crea composiciones que eliminan el contexto espacial y no se focalizan en los objetos concretos sino en las texturas y sensaciones de una pared vacía. 'Las obras mostradas en esta exposición son una acumulación de experiencias personales sobre una meticulosa observación de la naturaleza y de mí mismo', tal y como explica el artista. 'La vacuidad y la inexistencia en las imágenes despiertan en el observador las susceptibilidades de la imaginación'.

 

La exposición también contará con obras de sus series White (Blanco) y Pencil of Nature (Lápiz de la naturaleza), que ... retratan superficies nevadas y muros blancos marcados sutilmente por la vegetación. La muestra, que podrá visitarse en Ivorypress hasta el 25 de enero de 2014, incluirá asimismo obras más recientes de la serie Vessel (Vasija). Cerámicas de porcelana blanca retratadas con cámara de gran formato y largos tiempos de exposición para captar sus formas con delicadeza y austeridad.

 

Otra línea del trabajo de Koo es la serie Ocean (Océano), de la cual podrán verse tres fotografías en esta muestra individual. El mar en calma, oscuro, captado por su cámara se escapa de las representaciones tradicionales ya que, para el autor, su labor de fotógrafo 'va más allá de la representación de la belleza de una vista panorámica, se necesita tiempo y esfuerzo para entregar mensajes y para retratar la vida: para mover el corazón'.

 

Por último, la serie más reciente que formará parte de la exposición es Interiors (Interiores). Espacios sin nada y cajones blancos reproducidos en grandes dimensiones que transmiten esa poética sensación de vacío que es transversal a la obra de Koo. Las escrituras budistas afirman que 'la forma material es el vacío; la materia es vacuidad; todo es vanidad'. En este sentido, para el artista 'el concepto del vacío es la inexistencia manifiesta, por tanto, permite una expansión de la habilidad de visualizar algo que contiene varias soluciones'.

 

Bohnchang Koo (Seúl, Corea del Sur, 1953) se licenció en fotografía por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo en 1985. Actualmente es director de la Geonhi Art Foundation y profesor del departamento de fotografía y vídeo en la Kyungil University. Ha sido director de la Bienal de Fotografía de Daegu y ha ejercido la docencia en diversas escuelas y universidades de Reino Unido.

 

Su trabajo ha sido reconocido en Corea del Sur con los premios Gangwon Documentary Prize y Lee Myoungdong Prize, y su obra forma parte de colecciones como la del Museum of Fine Arts de Houston, el San Francisco Museum of Modern Art (SFMoMA), el Museum für Kunst und Gewerbe de Hamburgo, el Reykjavik Museum of Photography, Leeum Samsung Museum of Art de Seúl; National Museum of Contemporary Art de Gwacheon, el Seoul Museum of Art (SeMA) de Seúl o la Fondation Herzog en Basilea.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.