Feria de arte en Miami, Florida, Estados Unidos

INK Miami Art Fair 2013

Dónde:
INK Miami Art Fair / 1850 Collins Avenue (con la Calle 19) / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
04 dic de 2013 - 08 dic de 2013
Inauguración:
04 dic de 2013
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La feria de arte INK Miami The INK Miami Art Fair inaugura el miércoles, 4 de diciembre a las 10:00 am con un ¡Desayuno Cubano! en Suites of Dorchester, a sólo dos cuadras del Miami Beach Convention Center. XL Group insurance regresa como Patrocinador Principal de la feria y anfitrión de la fiesta anual Pulp Party. Desde su inicio en 2006, la feria ha logrado conseguir un grupo de seguidores compuesto por curadores de museos y coleccionistas asiduos de obras sobre papel. La feria se diseñó alrededor de un verde jardín al aire libre lo que permite que los participantes expongan las obras a manera de Salón. Con el grupo de dealers de años anteriores mas los nuevos expositores, la feria ofrece obras blue-chip de reconocidos artistas internacionales.

La selección de expositores está a cargo del Comité Contemporáneo de IFPDA y refleja la vitalidad de la membresía moderna y contemporánea
... de la Asociación. Estos importantes dealers y editores, mostrarán obras maestras del siglo XX incluyendo producción de la modernidad y de la posguerra, así como ediciones recientes de destacados artistas contemporáneos. Entre los nuevos editores se encuentran: Christian Marclay, E.V. Day, Alyson Shotz y Alex Katz en Graphicstudio/U.S.F.; Liliana Porter, Allison Miller, Matt Magee, Sandow Birk y Elyse Pignolet, Jim Dine y James Siena en Tamarind Institute; Ronnie Tallon, Donald Teskey y Sara Lee de Stoney Road Press, uno de los más innovadores editores de obra gráfica de Irlanda; Robert Cottingham, Nicola Lopez, Maser y Mickalene Thomas en Tandem Press; y Daniel Kelly, Katusnori Hamanishi, Sarah Brayer y Shigeki Kurodaat en Verne Collection. The Old Print Shop expondrá la obra de tres artistas que viven en Norte América y que autopublican sus grabados: Clare Romano, John Ross y Emilio Sanchez, cubano que vivió en Nueva York, más conocido por sus imágenes con temas del Caribe y Florida. Childs Gallery destacará las obras de los artistas contemporáneos cubanos Osmeivy Pacheco Ortega y Sandra Ramos así como una serie de 80 grabados, Los Caprichos, de Emily Lombardo que son a la vez homenaje y parodia de la famosa serie Los Caprichos de Francisco Goya, en la que se satiriza la sociedad española del siglo XIX. Dolan/Maxwell presenta obra contemporánea de David Shapiro, Steven Ford, Cheryl Warrick y Donald Forsythe así como importantes grabados modernos de Stanley William Hayter, Benton Spruance y Judith Rothschild.

Este año, la feria reconocida por su énfasis en nuevos proyectos y en maestros de la posguerra, suma a Catherine Burns y Pia Gallo, para ampliar su espectro e incluir obras maestras sobre papel, de comienzos del siglo XX. Leslie Sacks Fine Art mostrará importantes grabados y dibujos modernos de Marc Chagall, Georges Braque, Henri Matisse y Pablo Picasso así como obras de la posguerra a cargo de Robert Motherwell, Helen Frankenthaler y Ed Ruscha y una pequeña retrospectiva de Minjung Kim de Corea. Los artistas afroamericanos Rashid Johnson, Jacob Lawrence y Romare Beardon se encuentran en Aaron Galleries. Lucian Freud, Paula Rego, Wayne Thiebaud, Manolo Valdes y Claudio Bravo mostrarán su obra en Marlborough Graphics. Carl Solway Gallery se centra en maestros de ls posguerra con la obra de John Cage, James Rosenquist, Frank Stella, Ann Hamilton, Kiki Smith y Joan Snyder; y Dranoff Fine Art expondrá a Sigmar Polke, Marilyn Minter, Sol Lewitt, Bruce Nauman, Donald Baechler y Cy Twombly.

EXPOSITORES: Aaron Galleries, Chicago | Catherine E. Burns, Oakland | Childs Gallery, Boston | Dolan Maxwell, Filadelfia | Dranoff Fine Art, Nueva York | Pia Gallo, Nueva York | Graphicstudio/U.S.F., Tampa | Marlborough Graphics, Nueva York | The Old Print Shop,Nueva York | Leslie Sacks Fine Art-Modern & Contemporary, Los Ángeles | Carl Solway Gallery, Cincinnati | Stoney Road Press, Dublín | Tamarind Institute, Albuquerque | Tandem Press, Madison, WI | Verne Collection,Cleveland

La IFPDA es una organización sin ánimo de lucro compuesta por importantes dealers, galerías y editores expertos en el campo del grabado. Para obtener más información, favor visitar ifpda.org.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones